Recuerdo imborrable

Carmen Morales y Shaila Dúrcal se emocionan ante el último logro de Rocío Dúrcal

La reina de las rancheras falleció hace casi 17 años, pero su público aún la recuerda.
viernes, 6 de enero de 2023 · 04:00

Este año se van a cumplir 17 años desde que falleció Rocío Dúrcal, una de las cantantes más influyentes tanto en España como en México. Reconocida y apodada "la reina de las rancheras", ha dejado un legado muy importante que no se borrará en las futuras generaciones.

Justamente, las hijas de Rocío Dúrcal, Shaila Dúrcal y Carmen Morales, están muy orgullosas de que, después de tanto tiempo, se siga reconociendo a su madre. De hecho, no pueden evitar inflar el pecho al conocer que la revista "Rolling Stones" también la ha tenido en cuenta.

Shaila Dúrcal y Carmen Morales celebran el último logro de Rocío Dúrcal. Fuente: (Instagram)

La reina de las rancheras aparece en la clasificación de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos. Shaila Dúrcal y Carmen Morales están muy contentas y ha sido la mayor de las hermanas quien compartió en su cuenta de Instagram lo agradecida que está, una publicación de la que también se ha hecho eco la menor.

Carmen Morales tiene muy presente a su madre. Fuente: (Instagram)

Un recuerdo imborrable

"Sus conmovedoras interpretaciones de rancheras, arreglos con mariachi y teatralidad de leona durante las actuaciones hicieron de Dúrcal una de las artistas femeninas más queridas de América Latina durante los años 80 y 90", comienzan diciendo en la publicación sobre Rocío Dúrcal y aseguran que su maravillosa voz y su manera de combinarla con las letras eran una enorme virtud.

'Amor Eterno', escrita por Juan Gabriel, o la balada romántica 'La Gata Bajo la Lluvia', donde la profunda pasión en sus hermosas carreras convocan el sentimiento de anhelo por un ser querido perdido como pocos cantantes podrían.

Shaila Dúrcal y Carmen Morales han mantenido todo el honor de su madre. Fuente: (Instagram)

Shaila Dúrcal ha seguido los pasos artísticos de su madre y es muy apoyada por Carmen Morales, aunque ella no haya ido por el camino de la música, sino por la actuación. La española más mexicana, como la apodaron alguna vez, estaría muy feliz de ver unidas a sus hijas y de saber que, aun después de su muerte, sigue recogiendo honores.

Otra que encabeza la lista

Otra de las artistas que aparecen en el ranking, además de Rocío Dúrcal, es Rosalía, quien ya cuenta con más de un millón de fans en Estados Unidos: "Cuando Rosalía canta, se siente como si estuviera lanzando décadas de historia desde su garganta y resucitándolas en el aire".