El amor está en el aire
Los pueblos de España ideales para disfrutar San Valentín
La escapada perfecta para el Día de los Enamorados.Se acerca el día del amor. Lo que para algunos no se traduce en más que una fecha comercial, para otros tiene todo el significado. El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, y los regalos tangibles ya quedaron atrás. Aprovecha para disfrutar de un paseo por los pueblos de España más románticos.
Con motivo de la llegada de San Valentín, la revista de viajes "Condé Nast Traveler" ha lanzado un artículo con 26 pueblos de España en los que se puede respirar el amor. Para muchos, un viaje termina siendo el regalo ideal y aunque, este año, San Valentín cae martes, la escapada siempre puede esperar.
El amor está en las callecitas de Huesca. Se trata de Alquézar, una localidad turística que también encabezó la lista de los 32 pueblos españoles más recomendados para visitar según la Organización Mundial del Turismo. Los encantos de sus paisajes, las aventuras que en ellos se pueden realizar, los sitios gastronómicos más destacados y los hospedajes sin igual convierten a Alquézar en el destino soñado para este 14 de febrero.
Entre el encanto de otros tantos pueblos de España, Alquézar es uno de los destinos turísticos más preparados para recibir San Valentín. Su ubicación es estratégica, ya que está situado a tan solo 48 kilómetros de Huesca. La economía del lugar está basada en la agricultura, aunque últimamente ha evolucionado a los servicios. Su gran atractivo es el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.
"Visita su fabulosa colegiata-castillo de Santa María y deléitate con las impresionantes vistas que tienes ante tus ojos, con todo el despliegue natural de la Sierra de Guara", señala la publicación que considera a Alquézar uno de los pueblos de España más pintorescos para disfrutar del San Valentín. Otras de las opciones son: Cangas de Onís (Asturias), Tossa del Mar (Girona), Astorga (León), Valldemossa (Mallorca), Aranjuez (Madrid), Pedraza (Segovia), Mijas (Málaga) y Calella de Palafrugell (Gerona), entre otras.