Ana Duato

Ana Duato consigue un respaldo inesperado de "Cuéntame" que puede salvarla

La actriz otra vez en la mira.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 06:15

Una vez más el Caso "Cuéntame" está en los medios para calcular la deuda que tienen algunos de sus actores protagonistas. El medio The Objetive explicó que los peritos judiciales usaron Wikipedia para calcular la cantidad que Ana Duato (54 años) habría dejado de pagar al fisco en concepto de IRPF entre los años 2013 y 2017.

Pero ahora ha existido un nuevo giro en este caso, que indica que en el caso de Ana Duato el informe pericial en el que la Agencia Tributaria y la Fiscalía basan su acusación, no tuvieron en cuenta los contratos oficiales y los pagos realmente efectuados por RTVE a la productora de "Cuéntame".

Ana Duato se ha puesto a investigar. Fuente: (Instagram).

Por eso mismo es que uno de los documentos han sido aportados a la Audiencia Nacional por la actriz que encarna a Merche junto a su escrito de defensa. A eso ha tenido acceso el mencionado medio. En estos papeles se detallan os flujos monetarios registrados por la corporación pública de los capítulos de "Cuéntame" emitidos entre  2013 y 2017. El principal objetivo de la protagonista es demostrar que los cálculos de Hacienda son incorrectos.

Ana Duato se respalda en "Cuéntame". Fuente: (Instagram).

Los números hablan

Ana Duato sostiene que los contratos y flujos monetarios entre RTVE y Grupo Ganga Producciones estuvieron sometidos al estricto control y fiscalización de Hacienda. Los peritos no consultaron los datos y documentos oficiales inscritos en el Registro General de Contratos de RTVE. A diferencia de eso, se concentraron en datos de Wikipedia y noticias de la prensa.

En este control de Hacienda, se constataba que los honorarios percibidos por Ana Duato a veces bajaban en función de algunos capítulos de "Cuéntame". Ella percibió 54.336 euros netos por cada episodio rodado durante los años 2013 y 2014. Una cifra que se redujo a 47.054 euros euros por cada capítulo grabado entre los años 2015 y 2017.

Hay datos que Hacienda no tuvo en cuenta en el caso de Ana Duato. Fuente: (Instagram).

Resulta incompatible la conclusión que extraen con el férreo sistema de pagos de la corporación pública a la productora de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’.

El escrito de la defensa de la protagonista de la serie explica que la acusación resulta incompatible: "Sólo se abona el importe de los capítulos a la productora una vez que ésta acredita a RTVE que los artistas intervinientes han cobrado sus honorarios conforme al presupuesto aprobado y al contrato suscrito".

Otro dato a tener en cuenta

Otra cuestión es que los abogados de Ana Duato afirman que se la está acusando de no haber declarado algunos capítulos que son inexistentes: "Ni tales capítulos se produjeron, ni se grabaron, ni por tanto existen".