Fuera del protocolo

La Infanta Sofía, la prueba que asegura su futuro lejos de la Corona

Salen a la luz más detalles sobre su cambio de rumbo.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 13:06

Días atrás, una información sobre la Infanta Sofía (15 años) descolocaba a todo mundo, de seguro también a la Casa Real. La más pequeña de la familia siempre se ha destacado por su carisma, su cariño y su alma libre. No hay protocolo que pueda con ella, y es que, a lo largo de sus cortos años, la joven ha sabido demostrar que irá por sus sueños pese a quien le pese.

“De la corona a los botines”, se subrayaba desde este medio hace algunos días. Es un hecho. Tal y como se había adelantado, la Infanta Sofía estaría ultimando detalles para pasar a formar parte de un equipo de fútbol femenino. Son horas clave para la hija del Rey Felipe y la Reina Letizia, ya que está en juego su ingreso a las canchas.

La Infanta Sofía en una imagen de archivo. Fuente: (Instagram).

Acerca de su cambio de rumbo

La segunda en la línea a sucesión al trono estaría dispuesta a cambiar la corona por los botines, por lo menos por ahora, cuando el foco de su atención está plenamente dirigido a las pruebas que deberá pasar para poder ingresar al C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, el equipo de Villaviciosa de Odón por el que quiere fichar.

La Infanta Sofía comienza a escribir una historia jamás antes contada en la Corona. Fuente: (Instagram).

Tras esta información, las alarmas también comenzaron a sonar en el club de Primera División, desde donde una de las integrantes del equipo rompió el silencio ante las cámaras de Gtres. “Aquí la trataríamos como a una más, en este equipo nos llevamos todas súper bien y estamos seguras de que se sentiría muy a gusto”, comentó Marina Durán, una de las jugadoras juveniles que tampoco descartó la idea de lo extraño que sería tener entre ellas a la Infanta Sofía, un miembro de la Familia Real.

La trataríamos con normalidad y la ayudaríamos para que se integre mejor.

Por otro lado, otra de las jugadoras dejó caer que “no les consta que haya sido así”. “No se ha puesto en contacto nadie del entorno de la Familia Real con el club, pero sí que es verdad que el día antes de que saliera a la luz la noticia se puso en contacto con nuestro director una chica que quería formar parte del equipo juvenil y sí que es verdad que hizo muchas preguntas”, confesó y volvió a levantar las sospechas sobre los pasos de la Infanta Sofía, la nieta del Emérito que estaría lista para hacer carrera como futbolista.

Avances Reales

El hecho de que la Infanta Sofía considerase practicar un deporte que, durante la historia, estuvo prácticamente diseñado para varones, enorgullece a las mujeres. Así lo expuso la primera jugadora del equipo en cuestión: “Me parece muy bien, ya que rompe un poco las reglas de ser de la realeza y demás. Actualmente el fútbol femenino está bastante normalizado, aunque tendría una mejor visión con su presencia”.

Más de