Piqué

El inesperado revés de Piqué que complica aún más su futuro

El exfutbolista tiene mucho de qué ocuparse.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 17:06

Piqué (36 años) no solo es noticia por su polémica separación con Shakira o por los directos que protagoniza con la Kings League, ahora también por unos problemas con la justicia que involucran sus actividades como empresario del mundo del fútbol. Todo esto pasa justo cuando la cantante colombiana ya ha puesto tierra de por medio junto a sus hijos aterrizando en Nueva York.

El nuevo revés que enfrenta Piqué tiene que ver con que la jueza que investiga las presuntas irregularidades cometidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el caso de la Supercopa de España le ha ordenado a él, que es presidente de la agencia Kosmos, que entregue el contrato que firmó con la entidad presidida por Luis Rubiales para llevar dicho torneo a Arabia Saudí.

Piqué se ve envuelto en aprietos legales. Fuente: (Instagram).

Bien se sabe que el exfutbolista está metido en cientos de negocios políticos del terreno de la FIFA y fue él quien realizó un acuerdo con el que se llevaría una porción económica valuada en 24 millones de euros. Pero todo eso se podría ver frenado, dado que la jueza le puso una fecha límite para que presente los documentos. Esta petición está relacionada con el presunto acuerdo que firmó previamente el entonces capitán del Barça con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el cual se le autorizaba a negociar con los árabes.

Piqué debe presentar pruebas urgentes. Fuente: (Instagram).

De su propia boca

Justamente, en uno de los últimos directos de la Kings League, Piqué había revelado la existencia de este documento, de confirmarse esto, las versiones del jugador como de la Federación quedarían en tela de juicio. Ellos habían defendido la transparencia de sus transacciones: "Estoy orgulloso del acuerdo de la RFEF con Arabia, no hubo nada ilegal".

La Federación Española había respaldado la versión de Piqué y aseguró que todo lo que hicieron era completamente legal. Luego de esto, la magistrada ha exigido un escrito de anticorrupción en el que solicitó nuevas pruebas sobre esta supuesta trama a principios de febrero.

Piqué tiene más poder del que parece. Fuente: (Instagram).

Teniendo en cuenta esta información, hay que recordar que en su momento despertó bastante polémica que el excapitán del Barça hubiera cobrado por esto un 10% de comisión, algo que en la opinión de él era "una cifra acorde". Por ahora tiene 10 días para poner toda esta situación en orden.

Frentes abiertos

Piqué no ha dejado de ser mal visto por los seguidores de todo el mundo de Shakira, ella ahora está lista para comenzar una vida nueva en Norteamérica, pero a él le quedan muchas problemáticas por atender.

Más de