Iñaki Urdangarin

Las espectaculares exigencias de Iñaki Urdangarin en el divorcio con Cristina

Muy bien asesorado.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 06:15

Cuando la Monarquía española sale de un escándalo, inmediatamente se mete en otro. Esos son los dramas con los que debe batallar constantemente el Rey Felipe (55 años) y en los que también se ha visto involucrada la Reina Letizia (50 años). Ahora mismo, la principal preocupación de la familia Real pasa por Iñaki Urdangarin (55 años) y la Infanta Cristina (57 años), quienes tienen por delante nada más y nada menos que la firma de su divorcio.

No es la primera vez que unos miembros de la institución deciden terminar con el matrimonio, pero sí es la primera vez que lo hacen en un contexto de tanto escándalo. Para comprender esta idea, basta con recordar que la relación se rompió de cara a los espectadores el día en que la prensa publicó las postales de Iñaki con otra mujer, es decir, siéndole desleal a su esposa.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo.

Desde entonces, nadie duda de que ya no seguirían juntos y, si bien están separados de hecho, lo verdaderamente importante está en el divorcio. Fuentes cercanas a la hermana de Su Majestad y también a Iñaki Urdangarin aseguran que están esperando que Irene, la hija menor de ambos, cumpla la mayoría de edad, pero ya han trascendido algunos detalles vinculados al acuerdo al que deberán llegar.

Iñaki Urdangarin necesita cubrirse la espalda 

Según ha informado “El Cierre Digital”, Iñaki Urdangarin habría pedido que todo aquel dinero que reciba de la Infanta Cristina quede con constancia por escrito. Esto porque no quiere que luego Hacienda le inicie una investigación cuando observen unos ingresos porque, de lo contrario, no podrían justificarse. Con este movimiento, queda muy claro que el exjugador de balonmano ha aprendido de sus errores del pasado.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, su nueva pareja. Fuente: Imagen de archivo.

Siempre y cuando las cantidades consten en un documento oficial.

Iñaki Urdangarin recibiría unos 25 mil euros mensuales de parte de la madre de sus hijos y también una indemnización de más de 2 millones de euros. Todo esto para que luego no se vea en la necesidad de tener que escribir su biografía para costear sus gastos. De hacerlo, podría desvelar aspectos desconocidos y no muy agradable de su exmujer y también de la institución de la que era parte hasta hace algunos meses. Además, es el Rey Juan Carlos quien le haría frente a esos desembolsos con la intención de que el tema quede enterrado cuanto antes y para siempre.

La Infanta Cristina
La Infanta Cristina en una imagen de archivo.

La Infanta Cristina en busca de la felicidad

Ahora mismo, la Infanta Cristina parece estar adaptándose a la idea de que es una mujer libre. No se la ve interesada en enamorarse nuevamente, pero probablemente sí en redescubrir todo aquello que dejó postergado por apostar a su matrimonio.