Rocío Jurado

El último tesoro de Rocío Jurado sale a subasta

El precio de salida es de 10.000 euros.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 16:54

Todavía quedan piezas icónicas sobre Rocío Jurado (61 años) y que no han salido a la luz. “La más grande” será por siempre un emblema nacional y un símbolo de la cultura de España, pero sus pertenencias y momentos más memorables no solo residen en Chipiona, donde se inauguró meses atrás un museo biográfico en su honor.

El próximo jueves 23 de marzo los fanáticos de la artista tendrán la oportunidad de llevarse el último tesoro de Rocío Jurado. Será en una subasta que organiza el escultor y gran amigo de la cantante, Luis Sanguino, el responsable de crear esta pieza que se llevará directamente el mejor postor.

El museo de Rocío Jurado, el lugar que combina la vida y obra de la artista. Fuente: (Instagram).

Una obra icónica

Se trata de un busto que representa a Rocío Jurado con su característica peineta, un clavel en su mano izquierda y con uno de sus vestidos más memorables durante la Expo de Sevilla 92. La pieza es fiel a la artista, pues fue la mismísima chipionera quien se la encargó a Luis Sanguino, quien, además de haber sido un gran amigo para ella, es uno de los mejores en su rubro como escultor.

La subasta por esta obra comenzará en los 10.000 euros. Fuente: (Instagram).

Hasta ahora, la pieza residía en el Castillo de Sanguino, donde vive el artista desde 1986. El busto de Rocío Jurado será subastado en la casa de Fernando Durán y tendrá un precio de salida de 10.000 euros. En el evento también estarán disponibles otras obras de Luis Sanguino, uno de los escultores más reconocidos en España, México y Estados Unidos.

La pieza del mausoleo de Rocío Jurado también estuvo a cargo de Luis Sanguino. Fuente: (Instagram).

No es la primera vez que Luis Sanguino rinde homenaje con su arte a la emblemática Rocío Jurado. Prueba de esto es el mausoleo de la artista, aquel que la familia encargó específicamente al escultor en 2007. Se trata de una estatuilla de bronce que representa a la cantante con su vestimenta típica y una medalla en su cuello de la Virgen de Regla.

Su amistad

La amistad de Rocío Jurado y Luis Sanguino trascendió su vínculo. Sus respectivas familias también mantuvieron el contacto a lo largo de los años. Hoy, el respeto continúa intacto.

Más de