Princesa Leonor

La renuncia de la Princesa Leonor antes de comenzar su formación militar

Una incógnita resuelta.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 06:15

Como la mayoría sabe, la Princesa Leonor (17 años) se encuentra cursando el segundo año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. No obstante, ya se pudo conocer qué destino académico le espera ante su retorno a España: ingresará en la Academia Militar de Zaragoza.

Al igual que hizo su padre, el Rey Felipe, cuando corrían los años 80. La futura Reina de España dejará de lado su instrucción de grado universitario, para cumplir a rajatabla con sus obligaciones institucionales e iniciar su formación militar el próximo mes de agosto.

Postal de la Princesa Leonor tras su receso escolar. Fuente: (Instagram).

La Princesa Leonor no cobrará un sueldo como soldado

Durante un lapso de tres años, la Heredera al Trono de España se formará en el ejército español, pero no cobrará un sueldo como soldado. Según la revista Semana, la Casa Real decidió tomar cartas en el asunto, dada las diversas y controvertidas especulaciones que se vertieron sobre un presunto pago económico a la Princesa de Asturias, enviando una misiva pública en la que se apresura a desmentir tal información.

No es así en absoluto. Leonor de Borbón no percibirá ninguna asignación durante este periodo, ya que eso está reservado solo para los profesionales, lo cual no es su caso.  

La Princesa Leonor regresará a España en mayo. Fuente: (Instagram).

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que la prensa rosa había señalado -anteriormente- que la nieta del Rey, Juan Carlos y la Reina, Sofía, iba a cobrar "400 euros mensuales" tras ejercer como cadete de dicho establecimiento militar en la capital aragonesa.

Finalmente, el periódico en cuestión desveló que los voceros oficiales del Palacio de la Zarzuela también anunciaron que la Princesa Leonor tendrá "las mismas condiciones de vida en la academia que el resto de alumnos", es decir, no gozará ni de privilegios ni de una remuneración.

De izquierda a derecha: la Reina Letizia, la Princesa Leonor y el Rey Felipe. Fuente: (Instagram).

¿Qué dijeron los Reyes de España sobre esta nueva etapa que vivirá su hija?

Como dato no menor, te contamos que tanto la Reina Letizia como el Rey Felipe están muy orgullosos de esta nueva etapa que vivirá la niña de sus ojos, Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz (su nombre de pila), pues en un comunicado oficial, afirmaron que "la formación militar de Leonor es muy conveniente y valiosa, porque refuerza las capacidades de servicio y entrega. Además, facilita los cometidos de representación que deberá asumir como Heredera de la Corona de España".

La Princesa Leonor sabe de la exigencia y del sacrificio que conlleva la vida castrense y es muy consciente del honor que supone formarse y servir junto a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas.

Más de