Moda

Vuelven los zuecos de los 70, los zapatos que todas quieren tener en primavera

Echa un vistazo a las tendencias de este calzado ultra cómodo.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 03:15

Como ya ha pasado con otras tendencias de estilismo, la primavera viene a traernos de vuelta los elementos retro y llamativos que tanto estábamos esperando. En el caso del calzado, los zuecos de los 70 han regresado para quedarse.

 Para esta temporada, los zuecos se han reinventado y no paramos de verlos en todas sus versiones, los hay en distintos colores, con agregados de estampados y con tacón bajo o medio. Las opciones son muchas y resulta inevitable resistirse. 

Sabemos que este tipo de zapatos son ultra cómodos y capaces de aportar un aire boho y original. Por eso, desde hace años, firmas como Hermès o Loewe se han encargado de renovar este tipo de zapatos y no hemos parado de verlos en el street style. Es muy fácil incorporarlos en el estilismo de tu día a día de primavera. Por eso, te dejamos varios modelos que puedes considerar para incorporar a tu guardarropas.

Los zuecos más llamativos para primavera 

Zueco de piel negro

Zueco de piel negro. Fuente: (Instagram).

Estos zuecos de piel resultan una opción muy cómoda, versátil, y la más clásica para empezar a incorporar este calzado en tu día a día, son super combinables y cómodos. 

Zuecos de cerraje

Zuecos de cerraje. Fuente: (Instagram).

Los zuecos de cerraje son una opción perfecta para combinar con tus vaqueros. Se ponen muy de moda, a la vez que tocan los clásicos de los mejores de este tipo de calzado. Hacen contraste con la ropa oscura, pero también van excelente con estilismos de tono claro.

Zuecos de tacón

Zuecos de tacón. Fuente: (Instagram).

Para las opciones más sofisticadas, están los zuecos con tacón, estos modelos son realmente aclamados por las amantes de este tipo de zapatos y se pueden combinar con un vestido o con pantalones sastre.

Zuecos con animal print

Zuecos con animal print. Fuente: (Instagram).


Los zuecos con animal print son ideales para aportar un toque diferente a tus looks más simples. Es un clásico del calzado de los 70, así que si te atreves a ellos tendrás el estilo asegurado.