Pueblos de España

Pueblos mágicos de Córdoba, los tres lugares de ensueño que debes visitar en primavera

Si deseas una escapada inolvidable, entonces apúntate a este viaje.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 03:00

Con la llegada de una de las estaciones más cálidas del año, la primavera, te invitamos a conocer el corazón de Andalucía y disfrutar de una ruta tan encantadora como inolvidable. Según los expertos en turismo, existen tres pueblos mágicos de Córdoba que resultan un verdadero descubrimiento para los amantes del viaje, el buen vivir y la naturaleza de nuestro país.

De acuerdo al Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales, podrás disfrutar del itinerario de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa y apuntarte de forma conjunta a los tres pueblos de España, que conforman este selecto grupo de 100 localidades que, desde 2018, son conocidos como los "Pueblos Mágicos de España".

Iznájar, un pueblo de España con encanto. Fuente: (Instagram).

La razón por la que debes viajar a Córdoba y descubrir sus tres pueblos mágicos

1 - Iznájar

Este adorable pueblo de España está en lo alto de un cerro y, para ser más exactos, su villa está coronada por el Castillo de Hisn-Ashar y la Parroquia de Santiago Apóstol. Este municipio que nos remonta a la época medieval cuenta con 4461 habitantes y está rodeado por 19 aldeas que, a decir verdad, se rigen tanto a sus antiguas costumbres como tradiciones. Como parada obligatoria, están el Patio de las Comedias, la Iglesia de San José y la Casa de las Columnas, por nombrar algunas.

¿Ansioso por ir a Almedinilla? Fuente: (Instagram).

2 - Almedinilla

Este pequeño y emblemático municipio andaluz está ubicado al sur de la provincia de Córdoba. Lo cierto es que los expertos en viajes lo tildan como un pueblo mágico de Córdoba por ser considerado muy vivo y dinámico, dado que el color blanco de las fachadas de sus viviendas se mezclan con el marrón de las escarpadas sierras y el verde de los olivares. ¿Qué visitar en Almedinilla? La Villa Romana "El Ruedo", el Poblado Íbero, la Torre del Reloj y el Cerro de La Cruz, entre otros.

Postales de Cabra. Fuente: (Instagram).

3 - Cabra

Los trotamundos escogen esta ciudad, situada en el centro geográfico de la comunidad autónoma, por su privilegiada vista a la naturaleza. Lidera el tercer puesto de estos pueblos mágicos de Córdoba tras ser considerado geoparque por la UNESCO, debido a su gran valor geológico y natural. Cabe resaltar que este pueblo de España tiene un gran patrimonio monumental procedente, en su mayoría, del barroco. ¿Qué visitar en Cabra? El Castillo, Palacio de los Condes, la Parroquia Mayor de la Asunción y el Arco del Sol, por destacar algunos. Aunque también puedes hacer senderismo tras dirigirte al nacimiento del Río Cabra.