Princesa Leonor

El "castigo" que puede sufrir la Princesa Leonor por sus desplantes a la Reina Sofía

La heredera al trono puede pagar las consecuencias de sus actos.
martes, 7 de marzo de 2023 · 06:30

La casa real española atesora un gran caudal de riqueza valorado en joyas. Aunque el Rey Felipe haya renunciado a la herencia que le correspondería cuando fallezca el Rey Juan Carlos, no lo ha hecho con la de su madre. La Princesa Leonor también seguiría sus pasos y haría lo mismo cuando cumpla la mayoría de edad. No obstante, los tesoros que heredó la Reina Sofía, de parte de su madre, la Reina Federica podrían terminar en sus manos.

La bisabuela de la hija de la Reina Letizia tras su muerte repartió su colección de joyas entre sus hijos Constantino, Sofía e Irene de Grecia. Algunas de las que recibió el último Rey de Grecia fueron exhibidas por su mujer Ana María de Dinamarca en distintos actos oficiales. Ella conserva una diadema de esmeraldas, la kedive de Egipto y otra de diamantes y rubíes con ramas de olivo.

La Reina Federica y el gran interés que despiertan sus tesoros en Zarzuela. Fuente: (Instagram).

Una herencia que puede no llegar a sus manos 

En cambio, la abuela de la heredera al trono conserva una tiara prusiana en platino y diamantes que también la ha usado la Reina Letizia. Algunas ocasiones también ha lucido un juego de brazaletes, otras piedras preciosas, zafiros y esmeraldas. E Irene de Grecia, llamada "la tía Pecu", recibió joyas de turquesas y diamantes, perlas y algunos broches de la familia. También una de las joyas más emblemáticas como un colgante con una piedra rosada en forma de pera.

La Reina Sofía puede no dejar en manos de la Princesa Leonor su mayor tesoro. Fuente: (Instagram).

El rumor sobre este maravilloso tesoro es que podría pertenecer más adelante a la Princesa Leonor, una vez que fallezca su abuela Sofía. Por lo pronto no se sabe si las joyas de la tía Pecu terminen en manos de su sobrina, porque la relación entre ellas es nula, aunque vivan en la misma Zarzuela. Además de que no es ningún secreto que su relación con la Reina Sofía no es la mejor, por lo que podría ser este el castigo que pague por tantos desplantes.

La Princesa Leonor junto a su tía Pecu y la Reina Letizia. Fuente: (Instagram).

El título que ostenta la princesa Leonor

Tras la abdicación del Rey Juan Carlos, Felipe IV subió al trono y su hija la princesa Leonor pasó a ser la heredera en la primera línea de sucesión y recibió el título de Princesa de Asturias. Así se le llama a la heredera o heredero de la corona española, una tradición que se remonta al año 1388 cuándo Enrique recibió ese título de parte de su padre Juan I de Castilla.