Manicura

Uñas blancas, el regreso de la manicura más elegante para cerrar el 2023 de la mejor forma

Las manos se convierten en estrellas durante estas semanas.
lunes, 25 de diciembre de 2023 · 14:16

El sector de la moda y la belleza dejó en evidencia que la década de los 90 fue todo un éxito en lo que se refiere a manicura, el perfilado de labios y las cejas finas. Sin embargo, estamos seguros de que no alcanzarán la cúspide de su popularidad en el pasado. En la tendencia actual, los esmaltes de uñas nacarados pasaron de ser el favorito de las abuelas a ser utilizados para crear manicuras de sirena. Por otro lado, las lacas de uñas blancas son ahora un ejemplo de sofisticación celeb, especialmente para las personas que prefieren un look minimalista.

La versión más frecuente de la manicura blanca sobre la alfombra roja coincide en la opacidad del esmaltado, a diferencia de otras tendencias anteriores como las uñas de leche o las uñas inspiradas en el color de varios batidos de leche. Estas uñas no están cubiertas por una fina capa translúcida, muy brillante y rebajada en intensidad, lo que permite ver su verdadero color por debajo.

Las uñas blancas son una manicura que sienta bien con todos los estilos. Fuente: (Google)

El mundo de la manicura no deja de sorprender

El equilibrio entre la longitud y la forma es el otro elemento de tendencia que casi siempre está presente. Las manicuras blancas de 2023 y probablemente de 2024 serán cortas y de diseño cuadrado. El esmaltado se ve mucho más intenso en comparación con la piel oscura, pero la manicura no se recarga.

El éxito inesperado de esta manicura podría haber sido el resultado del frío. Muchos defienden el auge del esmalte de uñas de color compacto bajo el concepto "I'm cold", que vuelve a hacer ruido en las redes sociales cada año.

Este tipo de manicura se impone sobre las más llamativas. Fuente: (Google)

El minimalismo en la manicura se convirtió en una alternativa a otras tendencias en el campo. El esmalte blanco, homogéneo y compacto es la versión más discreta de las uñas de invierno, sin salir de los colores fríos, pero alejándose de los brillos glitter, nacarados o metalizados que se postulan como elecciones acertadas para la temporada.

Sin lugar a dudas, las uñas blancas conquistan a todos. Fuente: (Google)

Solo hay una precisión y es que los esmaltes blancos suelen ser más difíciles de trabajar. La primera capa es solo la base de varias capas que se utilizarán para lograr la opacidad deseada. El truco es esperar que cada capa se seque por completo y siempre asegurarse de que no sea demasiado gruesa.

Más de