Plantas

7 plantas que no necesitan de muchos cuidados y son la mejor opción para decorar tu hogar

Estas especies van a devolver en un abrir y cerrar de ojos la alegría en cada rincón de tu casa.
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 01:00

Las plantas, más allá de su belleza, ofrecen beneficios para el bienestar y la calidad del aire. Con frecuencia, la falta de conocimiento sobre el cuidado adecuado lleva a descuidos. Por suerte, existen siete ejemplares que no solo son resistentes a la poca luz, sino también fáciles de mantener.

7 plantas que embellecerán tu casa y no demandan tantos cuidados

Mantener estas plantas implica entender sus necesidades específicas, que son la cantidad adecuada de luz y agua. Anímate a tener uno de estos ejemplares en casa y darle un toque de verdor a tus espacios, sin tener que preocuparte tanto. 

Es una especie vegetal muy elegante e imponente. Fuente: (Google)

1. Syngonium

El Syngonium, conocido como la flecha de Nueva Guinea, prospera en ambientes con luz baja. Sus hojas en forma de flecha añaden un toque de elegancia. Mantén el sustrato húmedo y evita la luz solar directa.

2. Aspidistra

La Aspidistra, o lirio de hierro, es una planta famosa por su durabilidad. Soporta condiciones de poca luz y requiere riegos moderados. Es una elección perfecta para espacios con luz tenue.

3. Cordatum

El Cordatum, también conocido como potos, es ideal para principiantes. Tolera la baja luminosidad y se beneficia de riegos espaciados. Su follaje brillante añade un toque de frescura al interior.

4. Pothos Verdes

Los Pothos verdes son especies vegetales versátiles y se adaptan a diversos niveles de luz. Su resistencia y capacidad de purificación del aire los convierten en una opción popular. Mantén el sustrato ligeramente húmedo para un crecimiento óptimo.

Son especies que brindan un toque natural al hogar. Fuente: (Google)

5. Helechos

Los helechos, como el Nephrolepis, prosperan en ambientes sombríos. Son ejemplares que necesitan humedad y riegos regulares. Su elegancia natural y capacidad para prosperar en la penumbra los convierten en opciones encantadoras.

6. Calatheas

Las Calatheas, como la Calathea orbifolia, destacan por sus patrones y colores. Prefieren la luz baja a media y requieren un sustrato húmedo. Son ideales para quienes buscan plantas de interior llamativas y fáciles de cuidar.

Son plantas resistentes y con mucho estilo. Fuente: (Pinterest)

7. Fitonias

Las Fitonias, o "lágrimas de bebé", son resistentes y agregan un toque de estilo. Prosperan en áreas con poca luz y necesitan riegos regulares. Sus hojas coloridas las convierten en atractivas opciones decorativas.

Otra alternativa, las plantas artificiales

Las plantas artificiales ofrecen una solución práctica y duradera para la decoración. Requieren poco mantenimiento, son ideales para espacios con poca luz o para quienes sufren de alergias y conservan su aspecto llamativo sin necesidad de riego constante. Además, brindan la idea de frescura natural sin preocuparse por condiciones ambientales o cuidados intensivos.

Más de