Manicura

4 diseños de manicura que son un acierto si quieres lucir manos elegantes, jóvenes y cuidadas

Una gran opción no solo para llevar en un evento especial, sino también en el día a día.
martes, 26 de diciembre de 2023 · 05:00

El paso del tiempo deja su huella en nuestras manos, pero la elección adecuada de tonos y diseños de manicura puede convertirse en un aliado para disimular las arrugas y darles una apariencia más juvenil. En el año 2024, se destacan cuatro opciones de estética de uñas que no solo están a la moda, sino que también contribuyen a resaltar la belleza de las manos.

Cuatro propuestas de manicura para rejuvenecer las manos

Crea un efecto de piel suave y uniforme. Fuente: (Pinterest)

1. Tono nude Iluminador 

Optar por esmaltes en tonos nude con efecto iluminador es una elección estratégica para suavizar las líneas finas y arrugas en las manos. Estos tonos neutros crean la ilusión de una piel uniforme, proporcionando un aspecto fresco y radiante. La luz se refleja de manera sutil en estos tonos, disminuyendo visualmente las imperfecciones y proporcionando un efecto rejuvenecedor, gracias al diseño de tus uñas.

Una propuesta clásica con un toque moderno. Fuente: (Google)

2. Manicura francesa  

La clásica manicura francesa es una opción atemporal que seguirá siendo relevante en el 2024. Este diseño consiste en pintar la punta de la uña con un tono oscuro y la base con un tono claro.

Esta técnica no solo aporta elegancia, sino que también desvía la atención de las arrugas hacia la estética de la uña. El contraste entre los colores crea un efecto visual que hace que las manos luzcan más juveniles y cuidadas.

Luminosas y modernas al mismo tiempo. Fuente: (Google)

3. Efecto espejo cromado 

Los esmaltes con efecto espejo cromado son la última tendencia en el mundo de la manicura. Estos tonos metálicos no solo están a la moda, sino que también tienen la capacidad de reflejar la luz de manera intensa. Al aplicar esmaltes cromados, se logra una luminosidad única que ayuda a minimizar las imperfecciones y arrugas, dando a las manos un aspecto rejuvenecido y moderno.

Una propuesta moderna y distinta que atrapa las miradas. Fuente: (Google)

4. Diseños geométricos en colores llamativos 

Apuesta por diseños geométricos con colores llamativos para atraer la atención lejos de las arrugas. Patrones como líneas diagonales, triángulos o cuadrados en tonos llamativos no solo añaden un toque moderno a tus uñas, también desvían la mirada de las imperfecciones, centrando la atención en la creatividad de tu estilo de tratamiento cosmético.

Cuidados extras para las manos

Para reducir las arrugas en las manos, es esencial mantenerlas hidratadas con cremas ricas en antioxidantes y ácido hialurónico. Además, usar protector solar diariamente, ya que las previene de daños por rayos UV. Exfoliarlas suavemente elimina células muertas y realizar masajes estimula la circulación. También es necesario una dieta equilibrada, rica en vitaminas y antioxidantes que contribuya a la salud de la piel. 

Más de