Receta

La receta de bizcocho en freidora de aire que te sacará de apuros en pocos minutos

Un platillo dulce que no puedes dejar de probar.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 05:15

En los últimos años, las freidoras de aire se convirtieron en una gran aliada en la cocina. Si bien muchos entendidos en el tema la recomiendan a la hora de mantener una dieta saludable. Nosotros te traemos una receta de bizcocho que te permitirá desbloquear un nuevo nivel con la freidora de aire.

La receta de bizcocho en freidora de aire es muy simple, no requiere de mucha técnica, ni tiempo. Podríamos decir que es un paso a paso que te permitirá salir de apuros cuando llegan visitas de sorpresa o cuando los planes dan un giro y necesitas algo dulce al alcance de tus manos.

La receta de bizcocho en freidora de aire nos permite jugar con nuestra imaginación y agregar cualquier ingrediente que aporte mayor sabor al platillo. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 yogur natural (125ml)
  • 125g de azúcar (un poco más si te gusta mucho)
  • 250g de harina
  • 60ml de aceite de oliva
  • ½ sobre de levadura en polvo
  • Ralladura de limón
  • Azúcar glas para decorar.

Preparación

Para dar inicio a esta receta de bizcocho en freidora de aire vamos a tomar un bol en donde vamos a añadir el yogur, azúcar y los 2 huevos, entonces batimos hasta que podamos ver una espuma consistente.

Como segundo paso de esta receta vamos agrega la harina, la levadura, la ralladura de limón y el aceite. Nuevamente batimos con la espuma hasta que quede todo bien mezclado y uniforme. En paralelo vamos a poner a precalentar la freidora a 175ºC aproximadamente

Es primordial en esta receta de bizcocho en freidora de aire que precalentemos la freidora a la temperatura indicada. Fuente: (Instagram).

A continuación, tomamos el molde para pasteles de nuestra freidora de aire. Colocamos en el papel vegetal, que lo crees conveniente, puedes pincelar con mantequilla y harina antes de verter la mezcla que hiciste. Una vez que tenemos toda la preparación en el recipiente, deja cocinar por unos 15 minutos. Es allí cuando controlamos cómo va la cocción.

Tener en cuenta este consejo en la receta de bizcocho en freidora de aire nos hará cumplir con nuestro objetivo. Fuente: (Instagram).

Un detalle no menor para que el resultado sea óptimo, haz un corte en forma de cruz en la superficie para que no se siga inflando y se cocine bien por dentro. Entonces volvemos a colocarlo en la freidora de aire a 175ºC por 30 minutos más. Finalmente, lo sacamos, dejamos enfriar para que sea más fácil de desmoldar, puedes ayudarte con un cuchillo y tenemos listo nuestro bizcocho en freidora de aire. Si esta receta te pareció simple, te invitamos a seguir la de flores de alcachofas con jamón. Buen provecho.

Más de