Especial atención

El Feng Shui enseña el secreto más valioso para ubicar las plantas en el hogar

No hay que limitarse a los sitios comunes.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 14:18

Una de las principales doctrinas del Feng Shui consiste en prestar atención a los objetos del hogar para así lograr un mejor aprovechamiento de los espacios, puesto que es la única manera de obtener estabilidad, armonía y una influencia positiva. Para este objetivo las plantas juegan un papel fundamental. En efecto, son las encargadas de limpiar el ambiente y regular la humedad.

Los consejos del Feng Shui para cuidar las plantas y aprovechar los espacios 

El Feng Shui recomienda colgar plantas para crear un ambiente balanceado y armónico debido a que aportan energías puras y beneficiosas, así también simbolizan la abundancia, la vida y el crecimiento. Hay que tener en cuenta que existen diferentes organismos fotosintéticos que proveen diversos beneficios para los seres humanos.

Las plantas colgantes sirven como objetos decorativos que dan el toque especial a los rincones favoritos del hogar. Fuente: (Instagram).

Las plantas que se ubican en el exterior de una vivienda tienen el propósito de rechazar la energía negativa funcionando como barrera protectora del calor, la luz en exceso y la contaminación. Mientras que las plantas de interior mejoran el ambiente y el estado energético de quienes lo habitan. En este sentido, colaboran para un mejor rendimiento en las diversas áreas de aspiración personal.

Por esta razón una correcta ubicación es fundamental. ¿Qué hacer cuando no hay suficiente espacio? La respuesta del Feng Shui es simple: colar las plantas. Cabe destacar que no solo debemos limitarnos a los espacios comunes, tales como, los pasillos, la entrada, sala de estar o los comedores, sino que debemos ir un poco más allá.

Hay ocho sitios donde se recomienda colgar plantas: en la bañera, en el rincón de la lectura, en la terraza, en la cabecera, en la cocina, sobre el escritorio, en el comedor y en la habitación de los más pequeños. Por supuesto que a la hora de elegirlas hay que tener especial cuidado, ya que todas no son aptas.

Las plantas en el baño brindan la sensación de calma y tranquilidad, según lo expone el sistema filosófico del Feng Shui. Fuente: (Instagram).

Al momento de colocar organismos vivos en el baño, es necesario asegurarse de que sean resistentes a la humedad y que haya una buena corriente de aire. Respecto a los espacios como el escritorio, la habitación o la sala de lectura son una buena opción decorativa que da el toque verde y natural, sobre todo, ayudan a la concentración.

Más de