PARA EL RECUERDO

Lola Flores y José Luis Balbín, una dupla que hizo historia

La artista y el presentador protagonizaron uno de los momentos más icónicos de la pantalla chica.
viernes, 24 de junio de 2022 · 03:00

La partida de José Luis Balbín ha sacudido al periodismo nacional y no son pocos los colegas y amigos que hoy lloran su ausencia. Gracias a su profesionalismo e inigualable carisma, el comunicador se convirtió en uno de los presentadores más queridos por el público, que hoy ha querido recordarlo en las redes sociales con algunos de sus muchos momentos icónicos en “La clave”, como el que protagonizó junto con Lola Flores

La cantante y actriz intentaba responder por qué no había dejado la bata de cola durante una visita que hizo al plató del programa de TVE en el año 1984. "¿Qué yo he abandonado la bata de cola? Pero, chiquillo, ¿desde cuándo no me ves? Pero si yo me pongo la bata de cola, es mi sello personal. Cuando salgo al teatro o hago una gala, no quito mi bata de cola ni queriendo", aseguraba la oriunda de Jérez de la Frontera, mientras fumaba un cigarrillo en una época en la que la televisión lo permitía.

Lola Flores y José Luis Balbín en "La Clave". Fuente: (Foto de archivo)

Pero el emblemático momento en cuestión llegaría cuando Lola Flores le expresó muy segura a José Luis Balbín que nadie le quitaría su bata de cola. "Moriré con ella. No en el escenario, por supuesto. Haré lo posible para que no, pero a lo mejor pido que en la caja (en el ataúd) me la metan. La bata de cola", aclaraba rápidamente.

Las palabras de la artista causaron las risas inmediatas del presentador, los colaboradores y, por supuesto, los espectadores en sus hogares, que no podían creer lo que estaba pasando. “Al final, Lola se hace con todo el personal", intentó continuar el periodista de TVE, divertido con lo que había ocurrido en el plató. 

José Luis Balbín falleció este miércoles a las 19:15 h en Madrid, según ha confirmado su esposa, Julia Mesonero, en la cuenta oficial de Twitter del comunicador. Nacido en Pravia hace 81 años, dejó un gran legado en la televisión de nuestro país y su programa de debate “La clave”, que emitió La 2 de Televisión Española (1976-1985) y Antena 3 (1990-1993), está entre los más recordados y valorados por el público.