¿FINAL DEFINITIVO?

Sale a la luz lo que todos quieren saber sobre “Cuéntame”

El presidente de RTVE le ha puesto fin al misterio.
viernes, 24 de junio de 2022 · 04:00

El jueves 16 de junio, RTVE emitía ‘Whisky’, el último capítulo de la temporada 22 de “Cuéntame”, y pese a que quedaron varias tramas de la historia sin concluir, aún no se sabe si la serie más longeva de la televisión nacional tendrá continuación o no. 

Es que, si de por sí el futuro de la ficción pendía de un hilo tras la considerable baja de audiencia, las polémicas -y desafortunadas- declaraciones que hiciera Imanol Arias en La Kapital de TeleBilbao, en las que arremetió de lleno contra la cadena y denunció censura, no hicieron más que enviar su programa directamente a la hoguera. 

No obstante, quien se pone en la piel de Antonio Alcántara desde hace más de veinte años se arrepintió rápidamente de sus palabras y se ha disculpado en sus redes sociales con un mensaje que rezaba: “Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien”. El daño ya estaba hecho y el escándalo a la orden del día. Ahora, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, se ha pronunciado al respecto en la comisión de control en las Cortes, argumentando que “nadie le ha quitado dinero al señor Arias. Ha cobrado a satisfacción”.

Tornero le dejó en claro a los parlamentarios que las opiniones vertidas por el intérprete de “Cuéntame” son de “su libre cosecha” y “nadie le ha inducido”. “Luego, él se ha desdicho. Es obvio que ha cobrado durante muchos años, que ha trabajado con RTVE y que los trabajadores de RTVE no están todo el día sin trabajar, al contrario, trabajan y bastante”, ha asegurado con la intención de quitarle peso al asunto. 

 

El clan Alcántara en "Cuéntame". Foto: (RTVE)

En lo que respecta a la continuación de la historia de la familia Alcántara, que ya se ha convertido en todo un ícono de España tras 21 años ininterrumpidos en la pantalla chica, Pérez Tornero ha señalado que la serie “no puede continuar infinitamente” y ha aclarado que RTVE está estudiando “un punto y seguido” a esta ficción. “El tiempo pasa para todos”, aseguró, aunque no descarta del todo una posible secuela con algunos personajes de “Cuéntame”.