SIN PALABRAS

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la tradición de la Familia Real que se negarían a cumplir

La esposa del Rey Felipe tiene su propio criterio.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 04:45

Toda la Familia Real Española tiene una larga historia de tradiciones que se pasan de generación en generación, algunas realmente anticuadas que, desde que la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, entraron en la Aristocracia, se han dejado de hacer.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía siguen de cerca a la Reina Letizia. Fuente: (Imagen de archivo)

Una de las actividades por excelencia de los Borbones, cada vez que van de vacaciones a La Palma, es la vela. El que es un gran apasionado de este deporte es el Rey Juan Carlos, y no tardó mucho en inculcarles lo mismo a sus hijos, aunque ahora la nuera del Emérito no esté tan de acuerdo.

Desde la infancia del Rey Felipe y las Infantas Elena y Cristina que el Rey Juan Carlos los llevaba al Real Club Náutico de Palma, aunque ahora los gustos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía son muy diferentes, completamente influenciadas por los intereses de su madre, la Reina Letizia.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegan para cortar tradiciones. Fuente: (Instagram)

Una tradición familiar que no es bienvenida

Aunque el Rey Felipe es un gran apasionado por las regatas y, de hecho, este miércoles ha presidido la celebración del 40 aniversario de la Copa del Rey de vela en el Club Náutico de Palma, tal parece que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no van a seguir con esta tradición.

Justamente, el Monarca se ha dejado ver en los entrenamientos antes del comienzo de la competición a bordo del Aifos 500, con el que compite en la categoría FMW ORC 1, pero de la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no se ha visto ni rastro. Ellas nunca han aparecido en ningún concurso estival en la isla, a diferencia de sus primos que sí lo hicieron. Durante años esto ha sido una tradición familiar pero ahora podría perderse cuando el Rey Felipe le ceda el trono a su hija.

Hace mucho tiempo que la Reina Letizia y sus hijas no apoyan al Rey Felipe en los deporte de vela. Fuente: (Imagen de archivo)

A la esposa del Rey Felipe no le apasionan demasiado los barcos ni nada que tenga que ver con eso y, por lo visto, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han seguido sus pasos. La realidad es que, desde que posee el título de Reina, cada vez se la ve menos acompañando a su marido en el Real Club Náutico de Palma.