SU MANO DERECHA

La nueva vida de Paloma Rocasolano, la gran confidente de la Reina Letizia

Es un lugar que ni la propia Reina Sofía ha tenido.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 04:30

Paloma Rocasolano es quizás la mujer más importante dentro de la vida de la Reina Letizia. No solo ocupa el rol de su madre y una abuela excepcional, sino que también es la gran aliada y cuidadora de las niñas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, tarea que envidiaría la Reina Sofía que vive a metros de la Zarzuela.

Paloma Rocasolano elige una vida discreta al margen de su hija, la Reina Letizia.. Fuente: (Instagram). 

Antes de que su hija se convierta en la mismísima Reina de España, Paloma Rocasolano trabajaba como jefa del sindicato de enfermería en Madrid. Toda la vida le apasionó la enfermería, actividad a la que se ha dedicado hasta el último día de trabajo, previo a su jubilación.

Doña Rocasolano tiene en total cinco nietas, dos que provienen del ala de Telma Ortiz, las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia y Carla Vigo, la única retoña que dejó en vida Érika Ortiz, la hermana fallecida de la Consorte. Sin embargo, es evidente que la predilección de Paloma se encuentra direccionada a las pequeñas Borbón.

La eterna rivalidad con la Reina Sofía

No hace falta detallar que la Reina Letizia y la Reina Sofía nunca se han llevado bien. Esa discordia se trasladó también en la relación con sus hijas. Leonor y Sofía no tienen el mismo vínculo con su abuela materna que con la Emérita. Hay rumores que dicen que incluso Doña Sofía no puede entrar al ala donde viven sus nietas si no se anuncia, algo que Paloma Rocasolano no tiene por qué hacer.

Paloma Rocasolano ingresa a la Zarzuela incluso sin vigilancia, sin pasar por los controles. Es tal la confianza que Letizia Ortiz deposita en ella que la misma se ha expandido hasta la máxima seguridad de la Casa Real. En su momento, “Mujer hoy” llegó a extraer esta supuesta frase proveniente de la Reina Sofía:

Yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa ¡y sin embargo la madre de Letizia está siempre ahí metida!

Paloma Rocasolano junto a su hijaTelma Ortiz. Fuente: (Instagram). 

El presente de Paloma Rocasolano

La madre de Letizia Ortiz actualmente está en pareja con el empresario inglés Marcus Brandler, quien es tratado como uno más en la familia, según revelan algunas fuentes. Paloma Rocasolano está jubilada desde 2017 cobrando la máxima permitida, haciendo que su vida se enfoque plenamente a ayudar a su hija con sus nietas favoritas y a disfrutar del amor y el tiempo de ocio junto a su nueva ilusión romántica.