Inaudito

El gesto de la Reina Letizia ante el accionar del Rey Juan Carlos confirma una verdad absoluta

La esposa del Rey Felipe y el Rey Emérito protagonistas de un momento inédito en el funeral de Estado de la Reina Isabel.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 14:00

No es un secreto que la Reina Letizia y su suegro, el Rey Juan Carlos, han tenido problemas personales en el pasado dando lugar a una relación casi nula entre ellos. Si bien no mantienen un buen vínculo, saben guardar las apariencias para evitar más polémicas que afecten a la Corona Española.

No obstante, este pasado lunes 19 de septiembre, el esposo de la Reina Sofía y la monarca nacida en Oviedo han protagonizado un particular momento durante el funeral de Estado de la Reina Isabel en la Abadía de Westminster.

Los actuales Reyes de España junto a los Reyes Eméritos durante el funeral de Estado de la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

La Reina Letizia no evitó mostrar cara "de pocos amigos" tras el accionar del Rey Juan Carlos

Tal y como verás a continuación, la esposa del Rey Felipe y el Rey Emérito estuvieron sentados uno al lado del otro en el solemne acto en honor a Isabel II del Reino Unido, que tuvo lugar en la Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster (Londres).

Lo cierto es que se suponía que no debían coincidir dentro del templo religioso, sin embargo, por un inesperado cambio en el protocolo británico el reencuentro en los Reyes de España y los longevos monarcas fue inevitable.

Como se puede apreciar en el vídeo superior, lejos de cruzar palabras entre ellos tras estar situados frente al féretro con los restos mortales de la madre del Rey Carlos III, el momento que no pasó desapercibido para nadie se dio cuando Don Juan Carlos charlaba animadamente con Sofía de Grecia.

Tras ver reír a su suegro, la Reina Consorte de España no evitó mostrar cara "de pocos amigos" y lanzó una mirada tan seria como intimidante al exjefe de Estado. De hecho, la propia Pilar Eyre capturó este preciso gesto de Su Majestad y lo publicó en su cuenta personal de Twitter con el siguiente epígrafe: "Aquí pasándolo bien. (La cara de Letizia)", sentenció la escritora catalana.

Pilar Eyre se moja sobre el gesto de la Reina Letizia ante las risas del Rey Juan Carlos en la Abadía de Westminster. Fuente: (Instagram).

De esta manera, la periodista especializada en la realeza dejó entrever lo que todos intuían al interpretar el rostro de la Reina Letizia ante el accionar del Rey Juan Carlos que no solo le deja mal parado a él públicamente, sino que confirma una verdad absoluta en relación a que ella no le soporta y para nada le cae en gracia sus risas en un momento tan delicado como lo es el último adiós a la Reina Isabel.

En ese sentido, destacamos que las redes sociales se vieron invadidas por un sinfín de críticas en torno a este intercambio de confidencias entre los abuelos de la Princesa Leonor, sumado a la seriedad de Letizia Ortiz. ¡No es para menos!

La Reina Letizia lleva 8 años de reinado junto a Felipe VI de España

La periodista de profesión es la Reina Consorte de España desde el 19 de junio de 2014 por su matrimonio con el Rey Felipe. Es la primera esposa de un Rey de España que no pertenece a la realeza y la cuarta consorte de un soberano español nacida en España.