TAJANTE

La Reina Letizia retó al Rey Felipe con una frase inesperada

La consorte española ha sumado otra anécdota para la posteridad.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:29

Luego de asistir en su papel riguroso de Consorte al funeral de la Reina Isabel, la Reina Letizia ha continuado con su agenda institucional de trabajo en Nueva York con UNICEF en al ámbito de la Asamblea General de la ONU.  La esposa del Rey Felipe no ha tomado receso en los últimos meses, en medio de una intensa agenda para la Zarzuela.

La Reina Letizia en una aparición pública junto al Rey Felipe. Fuente: (Instagram).

Precisamente en su viaje a Nueva York, Doña Letizia se ha hecho con una de sus anécdotas más llamativas hasta el momento. Su estancia en la capital del mundo junto al Rey Felipe ha sido breve pero intensa. Ambos han estado allí 48 horas, pero sus diferentes compromisos profesionales han dado para mucho. La Reina Letizia se ha reencontrado con el presidente estadounidense Jill Biden, luego de la visita del mandatario junto a su esposa Jill Biden a España hace un par de meses. 

Pero en medio de los protocolares saludos que implican estas visitas, la Reina Letizia ha dejado marcada una anécdota que quedará para la posteridad. La Consorte española ha mantenido un encuentro con la primera dama de Estados Unidos, y también con Santiago Cabanas, el embajador de España en Estados Unidos, que también ha participado de este acto tan señalado en la agenda de la mujer de Felipe VI.

La Reina Letizia en Nueva York. Fuente: (Instagram).

Dame la mano como a un hombre.

El embajador no pudo pasar desapercibido luego de que la Reina Letizia le haya saludado de una forma muy particular. Cuando se han visto, la Reina Letizia le ha dicho "dame la mano como a un hombre”, lo que llevó a que ambos se dieran un apretón de manos para después continuar con la actividad programada en la agenda. Aunque no estaba dirigida la frase al Rey Felipe, la misma significaría un reto para el Monarca, pues se ha tratado de una frase que ha quedado para la posteridad, y que el país no podrá ignorar. 

La Reina Letizia junto a una comitiva en Nueva York. Fuente: (Instagram).

¿Quién es la Reina Letizia?

La Reina Letizia es la esposa del Rey Felipe, Reina Consorte de España y madre de la Princesa Leonor, heredera al trono de España.