RECUERDO

Raffaella Carrá, las amistades "peligrosas" que marcaron un antes y después en su vida

La artista siempre será bien recordada.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:49

Raffaella Carrá falleció el año pasado, pero dejó un legado insuperable en el mundo. Su increíble carisma conquistó a varias generaciones. Tenía un cariño realmente especial por España y el pueblo la quería demasiado. El programa "Lazos de Sangre" de TVE le ha rendido homenaje.

Raffaella Carrá y su íntima amistad con Loles León. Fuente: (Imagen de archivo)

El público amaba la espontaneidad y alegría que contagiaba Raffaella Carrá. A lo largo de la carrera que hizo en España, cosechó cientos de amigos, los mismos que conservó hasta el último día de su vida. Una de ellas fue Loles León, se conocieron en 1992, cuando hicieron juntas el programa "¡Hola Raffaella!".

La complicidad entre la artista y su amiga traspasaba la pantalla, por eso, se frecuentaron hasta el último día. Loles León, además de quererla, la veía como una fuente de inspiración. Cuando falleció, quedó devastada y le ofreció unas hermosas palabras: "Siempre me has agarrado fuerte y al mismo tiempo amorosa, tierna y protectora, con esa mirada tuya tan niña, tan juguetona y tu manera de ser solidaria, libre, tu risa, tu curiosidad, tu capacidad de sorprenderte y de querer estar siempre ahí, iluminando y acompañándonos a todos".

 Siempre te querré tanto en tu ausencia como te he querido en tu grandiosa presencia. Te quedas en mi corazón y en mis ojos, lo primero que nos identificó cuando nos miramos: el amor.

Raffaella Carrá recordada por Rappel. Fuente: (TVE)

Una transparencia indisimulable

El astrólogo Rappel también mantuvo una amistad con Raffaella Carrá y habló de ella en "Lazos de Sangre", no evitó las lágrimas y la emoción al expresarse: "Tiene que estar en un sitio especial. Estoy seguro de que, si en el más allá hay un espectáculo, ella es capaz de poner a bailar a San Pedro".

Raffaella Carrá y Lola Flores. Fuente: (TVE)

Donde ella esté tiene que haber alegría, tiene que haber buen rollo, porque ella era un ser de luz imparable.

Raffaella Carà y su gran apego con Lucía Bosé. Fuente: (TVE)

Raffaella Carrà también se rodeó de personalidades como Lola Flores y Lucía Bosé, compartieron el escenario y eran verdaderamente un encanto juntas, de hecho, en una de las últimas entrevistas que brindó, la actriz se refirió a la madre de Miguel Bosé: "Puedo decir que Lucía Bosé dijo que, el día que llegué a Madrid -era 1975, acababa de morir Francisco Franco-, al presentarme en televisión, di un toque de atención a las mujeres españolas, que empezaron a creer de nuevo en sí mismas".

Raffaella Carrá es inolvidable

Rafaella Carrá fue una cantautora, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana. Falleció a los 78 años de edad el 5 de julio de 2021.