Era de esperar

Isabel Preysler y Julio Iglesias, la verdad sobre su ruptura que nadie se atrevió a revelar

La socialité y el cantante español estuvieron casados 7 años.
lunes, 23 de enero de 2023 · 03:00

El matrimonio de Julio Iglesias e Isabel Preysler duró tan solo unos 7 años, aunque tuvieron tiempo de tener 3 hijos en común. Así como su boda fue un hecho que acaparó  los titulares de los medios, su divorcio no se quedó atrás. En efecto, había más acontecimientos importantes en España, pero donde sea se veían los rostros de ellos.

Sucedió en 1978, después de varios conflictos que no estuvieron libres de polémicas. En todos los medios del corazón solo se nombraba a Julio Iglesias e Isabel Preysler. Aunque hoy en día los motivos solo han quedado en infidelidades, muchos se olvidan de que existieron otros tantos conflictos que los llevaron a separarse.

Julio Iglesias e Isabel Preysler, una boda destinada al fracaso. Fuente: (Instagram)

Cuando se casaron en 1970, la socialité estaba embarazada de su primera hija, Chábeli, Julio Iglesias comenzaba a posicionarse como una figura internacional y, por ende, los viajes eran su prioridad. Su esposa no dudó en acompañarlo por todo el mundo. Dicen que ella disfrutaba de eso, aunque solo le duró un tiempo, alguna vez añoró una vida familiar más tranquila como ella misma había vivido en Manila con un preferencial status, así lo cuenta Juan Luis Galiacho para el medio El Cierre digital.

El final anunciado

Cuando se instalaron en Madrid, lo hicieron en un apartamento ubicado muy cerca del Santiago Bernabéu. Dicen que cuando nació Chábeli, Julio Iglesias no estaba e Isabel Preysler tardó un día entero en encontrarlo: "Cuando nació Chábeli, tardé un día en encontrar a Julio para comunicárselo. Tardó otro día en llegar a Estoril, donde nación la niña, y luego solo pudo estar con nosotras media hora".

Isabel Preysler tuvo en soledad a Chábeli. Fuente: (Instagram).

Con el pasar de los años y la llegada de más hijos, el distanciamiento entre Isabel Preysler y Julio Iglesias fue aún más habitual. Las amigas de la socialité cuentan que ella aguantaba todo sin una queja, aunque estaba claro que el cansancio y el hastío ya habían aparecido. El cantante tenía que poner en la balanza seguir subiendo de nivel en el punto máximo de su carrera o dedicarse a la familia, la fama le pesó más y su esposa lo supo.

Isabel Preysler se cansó de Julio Iglesias y de no ser Prioridad. Fuente: (Instagram)

Entre los allegados de la madre de Tamara Falcó, explicaron que ella llamaba todas las noches a los hoteles donde se hospedaba su marido y estaba harta de encontrarse cada vez con una voz femenina distinta: "Cada día tenía menos marido, menos compañero y menos amigo", dicen sus amigas. Simplemente decidida y después de una discusión fuertísima en 1976, ella dispuso terminar definitivamente.

Último intento

Hubo un último intento de reconciliación en 1977, durante el verano. Julio Iglesias le propuso a Isabel Preysler que se fueran junto a sus hijos a vivir a estados Unidos. Lo hizo, aunque grande fue su decepción al ver que su marido nunca renunció a nada por su familia.