A preparar las maletas

Los 5 pueblos más bonitos de España que debes visitar si te gustan las aventuras

Puedes tomarte muchas fotos en sus paisajes únicos.
lunes, 23 de enero de 2023 · 07:27

Si eres de esos a los que les gustan las fotografías épicas, o desafiar hasta la misma gravedad con tal de una aventura, debemos recomendarte unos 5 pueblos de España, escogidos hasta por el National Geographic que te harán sentir que te encuentras en un set cinematográfico. Parecen surrealistas pero son ideales para quienes aman vivir experiencias nuevas; evidentemente nacieron como accidentes geográficos y hoy se volvieron una verdadera atracción.

Ronda, Málaga. Fuente: (Instagram).

Ronda, Málaga

Se trata de uno de los pueblos de España ubicado en Andalucía más espectaculares. Se asienta sobre una garganta de unos 100 m de profundidad, conocida como «el Tajo», al fondo de la cual fluye el río Guadalevín. Tiene mucha historia entre sus calles y no podrás evitar perderte en esta aventura.

Arcos de la Frontera, Cádiz

Se ha convertido en uno de los pueblos de España más pintorescos y pertenece a la región de Cádiz. Realmente, las fotografías acá saldrán hermosas, puesto que se ubica en la denominada "ruta de los pueblos blancos". Entre las atracciones que puedes visitar están la basílica de santa María de la Asunción, la iglesia de San Pedro o el Palacio Ducal.

Albarracín, Teruel. Fuente: (Instagram).

Albarracín, Teruel

Este es uno de los pueblos de España con más de mil años de historia, los musulmanes y los cristianos son quienes le dieron vida. Aupado sobre una loma que encajona el río Guadalaviar se asienta el turolense Albarracín, declarado en conjunto Monumento Nacional. Te encontrarás con escalinatas y pasadizos dignos de visitar.

Frías, Burgos

Uno de los pueblos de España que se alza en pleno valle del Ebro, sobre un peñasco de toba. Tiene origen medieval y se lo puede ver sobresaliendo entre las formas del cerro de La Muela. Frías es conocido también como punto de partida para visitar el nacimiento del río Tajo.

Jorquera, Albacete. Fuente: (Instagram).

Jorquera, Albacete

Entre un bello meandro del río Júcar y la Cañada de Abengibre se levanta Jorquera. Uno de los pueblos de España más fotogénicos, para tener postales únicas. Entre sus grandes atracciones dignas de visitar sobresale un bellísimo presbisterio, y la Casa del Corregidor, un edificio barroco del siglo XVIII en plena calle Mayor. Además, hay un sendero ribereño cerca del Santuario de la Virgen de Cubas.