Inédito

Tamara Falcó, el rol que habría jugado en la ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Salen a la luz otros de los motivos que habrían ocasionado la crisis en la expareja.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 12:57

Todavía es tema de agenda la ruptura de Isabel Preysler (71 años) y Mario Vargas Llosa (86 años), quienes acabaron con su historia de casi 8 años el pasado mes de diciembre. Mucho se ha hablado al respecto, incluso los protagonistas llegaron a pronunciarse sobre la cuestión, sin embargo, todavía no consigue salir a la luz el verdadero detonante de su separación.

Corren miles de rumores, cada uno lleva consigo una versión distinta. Pero lo cierto es que ninguna de las partes ha llegado a coincidir sobre el final. En medio de la incertidumbre, María Eugenia Yagüe (periodista) pone el foco en Tamara Falcó (41 años). ¿Por qué la Marquesa habría tenido que ver con su desenlace?

Tamara Falcó siempre fue la más cercana a los planes de la expareja. Fuente: (Instagram).

La ausencia de Tamara Falcó, el gran detonante de la crisis

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler siguen sin ponerse de acuerdo sobre la gota que rebasó el vaso. Mientras que la Socialité, y todo su entorno, insinuaron que el problema había sido por los celos, el novelista desmintió todo tipo de estallido en su contra. “Él quiso salir de allí y lo hizo completamente convencido de que no iba a volver. Cualquier otra versión es pura invención", aseguró una fuente cercana del escritor, quien ya venía pensando en abandonar a Isabel desde hace rato. Ahora sale a la luz otra versión: la ausencia de Tamara Falcó, la razón por la que el Nobel no resistió mucho más.

Se le veía incómodo, sobre todo desde que la casa se llenó de familia de Isabel con la que no tenía el menor contacto literario.

“Por lo menos con Tamara hablaba de libros. Ella le pedía consejos cuando tenía que escribir algo o hacer algo público. Luego Tamara se fue con Íñigo y Mario se quedó muy solo literariamente en esa casa”, sostuvo María Eugenia Yagüe en directo con La Sexta, el programa que barajó otra de las posibilidades sobre el final de Vargas Llosa e Isabel Preysler.

Eso se veía venir. A mí no me sorprendió que se fuera.

Mario Vargas Llosa habría encontrado en Tamara Falcó una gran compañía. Fuente: (Instagram).

Según la periodista, la influencer cumplía el rol que Isabel Preysler no podía abarcar. A Tamara Falcó y a Mario Vargas Llosa también los unía la literatura; con la Socialité eso no ocurría. “Él salía de la librería y ella de Tiffany’s, seguramente”, especuló Yagüe acerca de los “mundos distintos” y las realidades paralelas que eran imposibles de negar. La salida definitiva de la Marquesa fue lo que habría marcado un antes y después en esa casa y en la relación de Isabel y Mario quien no habría podido lidiar con sus ‘Cien años de soledad’ académicamente hablando.

Desde entonces…

La periodista asegura que “ese mundo se ha terminado” para Mario Vargas Llosa, quien ha retomado sus espacios y su vida desde la comodidad. “Está muy bien otra vez con sus hijos y su exmujer, quien ha sido su mano derecha, su manager, su secretaria, su amiga, la que concertaba las entrevistas, la que miraba los textos con él… todo eso con Isabel no lo ha tenido”.