Pepa Flores cumple 75 años, su presente más alejado de Marisol

Acerca de las luces y sombras de la vida de la artista.

Pepa Flores. Fuente: (Instagram)
SHOW

Llegarán a cumplirse casi cuatro décadas desde que el personaje de Marisol se esfumó. De la noche a la mañana, un día Pepa Flores (75 años) se levantó pensando en dejarlo todo, y así fue. Este sábado, la artista está de cumpleaños, celebra sus 75 años en medio de su presente más misterioso de todos.

Marisol fue aquel ejemplo de niña prodigio que marcó una época. Su luz, su carisma y su belleza todo lo podían en frente de las cámaras, aquellas que no conseguían captar su dolor. Fue en plena adolescencia cuando Pepa Flores comenzó a despertar y a decir basta. Para algunos, la madurez le jugó una mala pasada; para otros, era una etapa que debía ser cerrada.

Marisol, el personaje que marcó una época. Fuente: (Instagram).

Pepa Flores marcó un antes y después con su carrera. Entre algunos de sus recuerdos, es imposible borrar las imágenes en blanco y negro de la actriz que copaban las salas de cine españolas; pero tampoco se puede quitar de encima el dolor que estuvo ligado a su nombre: los abusos que habría sufrido durante toda su niñez y adolescencia.

Pepa Flores en una imagen de archivo. Fuente: (Instagram).

Su presente más oscuro

Las exigencias de la fama llegaron a costarle demasiado caro. El cambio fue radical. Pepa Flores insistió en dejarlo todo. Desde entonces, su vida fue completamente privada. Marisol perdió su luz cuando Pepa Flores por fin la encontró. A partir de eso, fue imposible volver a verla en las alfombras rojas, en la pantalla o incluso en las portadas.

Pepa Flores en una imagen que fue tomada años atrás. Fuente: (Instagram).

Hoy, se sabe que Pepa Flores se refugia en su piso de La Malagueta o en su finca de Moclinejo, donde vive apartada de los medios. Así también lo quiso la artista al momento de impedir que saliera a la luz su biografía, o de declinar la invitación a recoger el Goya de Honor en 2020, la gala a la que asistieron sus tres hijas en su nombre.

Así recogieron el Premio Goya sus tres hijas. Fuente: (Instagram).

¿Quién es?

Josefa Flores González, quien es mayormente conocida como Marisol o Pepa Flores, es una actriz y cantante española que saltó a la fama en su niñez. Debutó en los ’60 en la pantalla, pero su vida de éxitos terminó en el ’85, cuando dijo basta.

Más de

MARISOL