Merche

La canción que Merche reconoce tiene toda la impronta de Mila Ximénez

Un mar de llanto.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 18:48

Merche (48 años) celebra sus dos décadas en la industria musical de la mejor manera; el año pasado a modo de festejo la artista lanzó un nuevo material discográfico que, a diferencia de lo que sus fanáticos estaban esperando, contenía canciones inéditas, pues siempre destacó que le parece encantador ir a contracorriente, eso sí, al final del disco incluyó un medley, en el mundo de la música hace referencia a un popurrí.

En el marco de sus 20 años de carrera artística, la intérprete de "Eras tú" fue una de las grandes artistas que se lució en la alfombra roja de los Premios Dial que tuvieron lugar el pasado jueves 16 de marzo en Santa Cruz de Tenerife. Allí no pudo contener su emoción al recordar a su gran amiga y fiel confidente, Mila Ximénez, la fallecida periodista que dejó una huella imborrable en todos sus seres queridos.

Merche en los Premios Dial. Fuente: (Twitter).

Merche recuerda de la mejor manera a Mila Ximénez 

El año 2021 fue uno de los peores en la vida de Merche, pues debió despedir a dos de sus grandes amores: Mila Ximénez y Álex Casademunt, a quienes siempre recuerda con mucho amor, además de nostalgia y desazón de no poder compartir con ellos sus logros y vivencias. Lo cierto es que, siempre los tiene presentes a través de su música.

Fue una persona maravillosa que se fue antes de lo esperado.

Mila Ximénez y Merche, una conexión única en el mundo del espectáculo. Fuente: (Imagen de archivo).

Merche dialogó con los profesionales de la comunicación presentes en el photocall: "La recuerdo con mucho cariño, cada vez que canto 'Si te Marchas' para mí es cantar la canción de Mila y no la mía. La llevo en el corazón, fue una persona maravillosa que se fue antes de lo esperado", desveló acerca de la inolvidable colaboradora de "Sálvame" con quien tenía una conexión especial.

Para la gaditana que Mila Ximénez haya formado parte de su vida fue trascendental, de hecho, siempre destaca que tenía una calidad humana inigualable, a tal punto que, no se parecía en nada a la periodista que siempre iba al cruce en los platós: "Era muy generosa y muy buena persona y me quedo con su carácter y su manera de ser".

Los nuevos proyectos de Merche

Merche se encuentra entusiasmada con una nueva etapa a nivel profesional que sorprenderá mucho a sus seguidores, se trata una especie de "secuela" de ciertas canciones que marcaron su carrera.