Restaurantes con estrella Michelin

Los restaurantes con estrella Michelin que se destacan por ser buenos, bonitos y baratos

Es posible degustar estas especialidades por menos de 40 euros.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 05:30

Cuando buscamos comer delicioso y disfrutar de un menú abundan las opciones dispuestas a satisfacer los distintos paladares. Pero comer en restaurantes con estrella Michelin supone un verdadero placer para las papilas gustativas y una experiencia increíble. Pareciera que pocos pueden darse este tipo de gustos, pero lo cierto es que cada vez son más las posibilidades. 

Existen restaurantes con platillos premiados con estrella Michelín en los que puedes comer por menos de 40 euros. Dentro de la gama gastronómica y de hostelería, se conoce que si un restaurante ostenta tres estrellas Michelín, querrá decir que su cocina es excepcional. Por su parte, los locales con dos estrellas indican la calidad de primera clase de su tipo de cocina y una estrella señala un restaurante muy bueno dentro de su categoría. A continuación, te presentamos tres opciones de restaurantes con estrella Michelin con precios muy módicos en los que incluso puedes comer por menos de 40 euros. 

La preciosa vista de uno de los restaurantes con estrella Michelin situado en Vigo. Fuente: (Instagram).

Restaurante Silabario

Este restaurante se encuentra en Vigo y cuenta con una estrella Michelin. Se trata de uno de los más económicos de España y también supone uno de los más deliciosos y visitados. El local abrió sus sus puertas en 2018 y tres años después consiguió el preciado galardón.

Coto de Quevedo

Uno de los platillos de los restaurantes con estrella Michelin: Coto de Quevedo. Fuente: (Instagram).

Coto de Quevedo está ubicado en Ciudad Real y resulta otra de las opciones más asequibles para probar recetas tradicionales con fusión moderna. Cuenta con un menú diario muy completo y un precio que no sobrepasa los 35 euros. Con el tiempo se ha convertido en un lugar de peregrinación para los que quieren probar los sabores más típicos de la gastronomía manchega, como la perdiz. El menú incluye aperitivos, entrante y plato principal, puedes elegir entre carne y pescado.

Restaurante Versátil

Versátil no tiene nada que envidiar al resto de los restaurantes con estrella Michelin. Fuente: (Instagram).

Otro de los restaurantes con estrella Michelin es Versátil. El restaurante está ubicado en Zarza de Granadilla y es uno de los favoritos de los amantes de la gastronomía tradicional. En este lugar podrás comer por 32 euros, aunque también existen los menús de degustación, los cuales rondan los 60.