Receta

La receta de sopa de pasta, garbanzos y queso parmesano ideal para comer rico y barato

Un plato de cuchara para los días fríos.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 05:15

Estamos cada vez más cerca de la primavera, pero las noches frías parecen no tener ánimos de abandonarnos. Es por ello por lo que ponemos a tu alcance una receta de sopa de pasta, garbanzos y queso parmesano para recuperar la temperatura corporal. Un plato que, sin lugar a dudas, te ayudará a dejar atrás el frío.

En esta receta de sopa de pasta, garbanzos y queso parmesano, vas a encontrar un grupo de alimentos que te ayudan a no salir de tu dieta, pero sí te permitirá incorporar los nutrientes que necesitas. No puedes dejarla de lado.

No puedes permitirte dejar de lado esta receta de sopa de pasta, garbanzos y queso parmesano. Fuente: (Instagram).

Ingredientes:

  • Cebolla morada 1 ud.
  • Apio 20 g
  • Tomate pequeño 2 ud.
  • Aceite de oliva 3 cucharadas
  • Sal c/s
  • Cominos 1/4 cucharadita
  • Garbanzos cocidos 200 g
  • Pasta corta 200 g
  • Caldo de pollo o verdura 2 litros
  • Queso curado 30 g

Preparación:

Para comenzar con esta receta de sopa de pasta, garbanzos y queso parmesano, vamos a pelar la cebolla y picarla en dados pequeños sin dejar de lado que debemos hacer lo mismo con el apio y el diente de ajo pelado, muy pequeñito.

Como segundo paso de esta receta, vamos a tomar una cazuela donde colocamos la cebolla, el ajo y el apio con un poco de aceite y sal para freírlo hasta conseguir que la cebolla esté transparente.

La clave de esta receta de sopa de pasta, garbanzos y queso parmesano es ir agregando poco a poco el aceite. Fuente: (Instagram).

En el siguiente paso de esta receta de sopa de pasta, garbanzos y queso parmesano, picamos el tomate y lo agregamos al sofrito, condimentamos con un poco de comino y bajamos el fuego a medio suave hasta hacer casi una mermelada.

Una vez que tenemos listo este sofrito, agregamos los garbanzos. Vale aclara que estos deben de escurrirse muy bien, ya que, de esta manera, eliminamos al máximo posible el agua de la conserva.

En el siguiente paso de esta receta de sopa de pasta, garbanzos y queso parmesano, vertemos el caldo y esperar a que rompa hervor. Es allí cuando entra en escena la pasta, claro, debemos dejar cociendo en un hervor suave el tiempo que marque el fabricante.

En este punto de la receta de sopa de pasta, garbanzos y queso parmesano estamos listos para disfrutar de este plato. Fuente: (Instagram).

Finalmente, podemos decir que una vez que la pasta esté lista, solo nos resta servir la sopa y terminar por encima con abundante queso rallado y si gustas algo de pimienta negra recién molida. Si esta receta te pareció simple y fácil, te invitamos a seguir el paso a paso de matamaridos. Buen provecho.

Más de