Lejos del foco mediático

Alejandro Altaba, el hijo de Chábeli Iglesias, celebra el día más especial

El nieto de Isabel Preysler y Julio Iglesias es uno de los más discretos del clan.
martes, 17 de enero de 2023 · 04:00

Alejandro Altaba forma parte de uno de los clanes más famosos a nivel nacional e internacional; es el primogénito de Chábeli Iglesias y Christian Altaba, por lo tanto es el primer nieto de Isabel Preysler y Julio Iglesias. El joven cumplió 21 años el 15 de enero, motivo que habría llevado a que la filipina todavía se encuentre instalada en Miami, no obstante, las informaciones respecto a su paradero aún no son del todo certeras.

El pasado 15 de enero Alejandro Altaba celebró sus 21 años. Fuente: (Twitter).

El sobrino de Tamara Falcó es una de los más queridos de la familia, en especial por la socialité y el intérprete de "Hey"; Alejandro Altaba nació de manera prematura con tan solo seis meses de gestación debido a una complicación en la salud de la portuguesa. De hecho, según sus propias palabras en una entrevista concedida a ¡Hola!, este sería el motivo por el que es la debilidad de sus abuelos.

"Sé perfectamente que una abuela no debería tener debilidades, pero creo que lo justifica un poco el que el nacimiento de Alejandro fuera muy complicado, que estuviera en una incubadora bastante tiempo y que todos sufriéramos mucho", aseguró la hermana de Enrique Iglesias a los periodistas, ratificando que su descendiente fue quien le trajo luz a la familia.

Una abuela no debería tener debilidades.

Chábeli Iglesias y Christian Altaba no podrían estar más orgullosos de sus hijos, Alejandro Altaba y la pequeña Sofía. Fuente: (Instagram).

Al igual que su madre, Alejandro Altaba elige llevar su vida bajo la mayor discreción posible y lejos del foco mediático, estudia Derecho y su gran anhelo es convertirse en un abogado prestigioso, algo que, posiblemente, lo haya heredado de Julio Iglesias. El padre de Chábeli Iglesias estudió Leyes en la Universidad de Madrid, continuó en la Universidad de Murcia durante los 90 y, finalmente, obtuvo su título en el año 2001 en la Universidad Complutense de Madrid.

Alejandro Altaba es un estudiante brillante. Fuente: (Imagen de archivo).

La decisión del primer hijo de la presentadora fue como un jarrón de agua helada para ella, pues no estaba preparada para que Alejandro Altaba se fuera del nido familiar, sin embargo, siempre fue partidaria que las decisiones deben ser respetadas: "La verdad es que tengo sentimientos enfrentados. Por una parte, feliz porque mi hijo se va a la Universidad a estudiar Leyes, que es lo que le gusta, y por otra, triste porque se va de casa y no lo voy a tener todos los días conmigo", confesó en una oportunidad.

El cambio de vida de Chábeli Iglesias

Chábeli Iglesias es calificada por ciertos periodistas como "la primera influencer de España", durante las décadas de los 80 y 90 fue todo un suceso en la crónica social y en la industria de la moda. También fue presentadora de varios programas nacionales e internacionales, pero tras ciertos tropiezos en su profesión decidió alejarse de la vida pública y dedicarse por completo a su familia y a una de sus mayores aficiones: el diseño.