Aires de cambio

Borja Prado da el carpetazo que hundiría a Jorge Javier Vázquez

El presentador aún no se pronunció al respecto.
martes, 17 de enero de 2023 · 03:45

Indiscutiblemente, Borja Prado es uno de los nombres más sonados en los medios de comunicación durante las últimas semanas; tras el final de la era Vasile en Mediaset el empresario es el encargado de intentar recuperar el liderazgo en audiencias de Telecinco, para esto deberá poner en marcha ciertas estrategias que podrían dejar en un segundo plano a una de las figuras más representativas del canal: Jorge Javier Vázquez.

Paolo Vasile fue el encargado de tener un gesto invaluable con el presentador y con todo el equipo de "Sálvame" antes de abandonar su puesto en la empresa de Fuencarral. Según fuentes oficiales, el productor italiano renovó el contrato del formato de Telecinco para poder asegurar de esta manera la permanencia en la parrilla televisiva.

Las decisiones de Borja Prado podrían afectar el futuro profesional de Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Imagen de archivo).

No obstante, el futuro profesional de Jorge Javier Vázquez era un misterio y generó constantes rumores debido a su sonada ausencia de las últimas semanas. Ante esto, fue el propio badalonés quien desveló públicamente que se tomaba un tiempo de descanso: "Déjame decir que dentro de poco no voy a venir, pero no porque me hayan echado, es porque me iré de vacaciones de Navidad. Parece que tengo que estar explicando paso a paso lo que hago. Sigo trabajando, voy a presentar 'Supervivientes 2023'".

Dentro de poco no voy a venir.

Borja Prado y Jorge Javier Vázquez, el nuevo enfrentamiento que haría tambalear los cimientos de Mediaset

Jorge Javier Vázquez regresa a ocupar su puesto en "Sálvame". Fuente: (Telecinco).

El tiempo de vacaciones de Jorge Javier Vázquez finalizó y según lo reportado por La Razón el presentador regresará hoy, martes 17 de enero a ocupar su puesto en "Sálvame". No obstante, deberá encontrarse con los cambios que Borja Prado tiene planificados para realizar un lavado de cara a Telecinco, como por ejemplo, retirar de la programación a "Mediafest Night Fever" y cambiar el día de emisión del "Deluxe".

Los dos concursos que estrenó Telecinco en su franja de la tarde para reemplazar el último tramo del programa presentado por Jorge Javier Vázquez aún no logran convencer a la audiencia. Fuente: (Twitter).

Para la nueva etapa de la cadena televisiva Borja Prado depositará todas sus fichas en los concursos y dejará de lado la prensa rosa, una decisión que afectará considerablemente en las funciones del catalán. Las noches del sábado serán ocupadas por "25 palabras" a cargo de Christian Gálvez, un formato que está teniendo más audiencia a medida que avanzan sus emisiones.

Un trabajo difícil

De acuerdo a los especialistas, las estrategias planificadas por Borja Prado, Alessandro Salem, Massimo Musolino podrían traer ciertas consecuencias a la cadena, ya que el público que sigue a los canales se encontraría amoldado a las noticias del corazón, no obstante, no es un objetivo imposible de conseguir.