Receta

La receta de la tarta de torrija que no te puede faltar en la cuaresma

Un dulce que no necesita freírse.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 05:15

Para Semana Santa y Cuaresma hay ciertas recetas que no te pueden faltar. En este caso traemos uno dulce, una versión muy parecida a las torrijas que son un clásico en este tiempo.

Se trata de la receta de tarta de torrijas para darle una vuelta a la tradicional preparación, aunque aún mantiene el tener ingredientes simples y que puedes conseguir fácilmente.

La tarta de torrijas es un especial de cuaresma. Fuente: (Instagram).

Ingredientes:

  • Rebanadas finas de pan
  • 500ml de leche
  • 120g de azúcar
  • 6 huevos
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón
Esta receta solo necesita horno. Fuente: (Instagram).

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer en esta receta de tarta de torrijas será enmantecar muy bien el molde que llevaremos luego al horno.

Luego colocaremos una capa del pan para que cubra todo el fondo.

Por otro lado, con una batidora mezclaremos los huevos, la leche, el azúcar, las cucharaditas de canela, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Con mucho cuidado para que no hierva y no cuajen los huevos.

Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados empaparemos el pan que habíamos puesto en la cubeta, aplastándolo ligeramente. Volvemos a colocar pan, empapamos y así hasta llegar al final.

Llevamos el molde al horno a 120 grados durante unos 8 minutos. Luego espolvoreamos azúcar por encima de esta tarta de torrijas y llevamos unos 10 minutos más a fuego fuerte para que caramelice.

Sacamos esta receta, la dejamos enfriar y ya tendremos lista para disfrutar, un buen consejo es que queda exquisita con una bocha de helado de vainilla.

Más de