Viajes

Las 3 ciudades de España que son ideales para una visita exprés y barata

Los destinos más económicos y pintorescos.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 06:30

No hace falta estar de vacaciones para animarse a una escapada de fin de semana, tampoco viajar muchas horas, mucho menos gastar demasiado dinero. En este país, existen destinos que son sumamente reconocidos, 100% turísticos, ultra recomendados y lo principal, accesibles para todos.

Hay para todos los gustos. Están quienes prefieren desconectar de la rutina en la naturaleza, otros que encuentran la paz en los pueblos más remotos y pequeños; sin embargo, también los hay de aquellos amantes de la ciudad. Este es el top 3 de las ciudades de España que son ideales para visitar de forma express y barata.

Valencia, uno de los mejores sitios del mundo para vivir. Fuente: (Instagram).

Granada, en el puesto número 1

Sin dar muchas vueltas, el primer destino se encuentra a cuatro horas de la capital. Se trata de Granada, la ciudad que, según la plataforma Omio, es la mejor en cuanto a la relación de precio/calidad. Este municipio ofrece más de 100 actividades gratuitas, acceso a 60 lugares emblemáticos y reconocidos, un bus turístico para recorrer los sitios más importantes por tan sólo 7 euros, y una amplia oferta gastronómica a precios económicos.

Granada, el sitio más recomendado por los turistas en cuanto a precio/calidad. Fuente: (Instagram).

Valencia, la mejor ciudad del mundo

Un estudio de InterNations ha llegado a reconocer a Valencia como una de las mejores ciudades de España y el mundo para vivir. Y es que allí presumen de tener una calidad de vida que no se compara con nada. A tan sólo 3 horas y 40 minutos de Madrid, podrás disfrutar de más de 55 actividades turísticas sin pagar absolutamente nada. Las visitas guiadas y las comidas también son accesibles y se adaptan a las necesidades y capacidades de todos.

Valencia, a poco más de tres horas de la capital. Fuente: (Instagram).

Sevilla, un sitio con historia

Dentro del top 3 de las ciudades de España que puedes recorrer sin gastar de más se encuentra Sevilla, uno de los lugares con más historia, arte y cultura. Allí existen más de 100 actividades gratuitas, entre las que se destacan las visitas a los sitios históricos como ser plazas, catedrales, barrios, torres, centros y museos. Las cenas para dos personas parten desde los 43 euros y, un dato extra, después de éstas puedes conocer la agitada vida nocturna de la ciudad.

Sevilla, una de las ciudades de España más completas. Fuente: (Instagram).

No hay más excusas para dejar de viajar. No se trata de lujos, simplemente de saber buscar. Hay para todos los gustos, ¿por cuál quieres comenzar?