UN ENORME RECONOCIMIENTO

La nueva ilusión que le devolvería a Nacho Cano la felicidad que creía perdida

El cantante vuelve a sonreír.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 05:45

Si pensamos en un musical recreado a la perfección, es la historia de la hispanidad que armó Nacho Cano, que ahora de la mano de Netflix vamos a poder ver cómo se formó cada una de las imágenes en la mente de este maestro.

Octubre es el mes señalado para que se estrene en la plataforma digital la autobiografía del compositor durante una hora y media, la cual está protagonizada por el músico de Mecano y dejará prendidos a los fundadores del Consejo de la Hispanidad.

El documental de Nacho Cano se llamará "La creación de Malinche: un documental de Nacho Cano" y servirá de antesala de lo que quiere preparar el Ayuntamiento de Madrid en el polémico solar de Hortaleza para que oficie el espectáculo. Esta vez, por supuesto que José Luis Martínez-Almeida tiene su segundo de gloria en la producción. 

Justamente, el núcleo de la historia de Nacho Cano será la tergiversación de la historia de la toma de Tenochtitlán por Hernán Cortés y sus aliados, la cual indica que al menos a los mexicanos les han suprimido la historia. "Que después de tanta batalla y tanta tragedia, siempre hay vencedores y vencidos. Pero en este caso fue algo diferente. Hay una nueva raza con mucha personalidad".

El momento más importante será cuando Nacho Cano explique cuál es el verdadero mensaje que ha llevado con su musical, puesto que el encuentro entre españoles y aztecas tiene una importante razón de ser, es básicamente la unión entre dos mundos muy diferentes que colapsan pero mantienen emoción y fuerza.

Los aztecas eran muy emocionales. Los españoles también. Por eso se fundieron en uno.

De esta manera, Nacho Cano logró una unión nunca antes vista, fundada en una pasión, la cual se fundamenta en el amor que ha creado España con su conquista de América y tratando de hacer creer que el mestizaje fue fruto de cariño y no de fuerza, como en realidad es, pero que de todas formas lo vuelve una obra maestra.