CUÁNTO SE LA EXTRAÑA

Los grandes obstáculos que superó Rocío Dúrcal para convertirse en "la reina de las rancheras"

La cantante dejó una huella imborrable en su paso por el mundo.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 02:00

Pasan los años pero la sonrisa de Rocío Dúrcal, grande y sincera, sería imposible de olvidar, marcó a toda una generación con su música y conquisto por su carisma y aparente buen corazón. Justamente,  en México la llamaban "La consentida", en algún momento fue una niña prodigio y más adelante una mujer muy capaz.

Como la propia cantante española expresaba, de niña no soñaba con ser cantante y actriz, pero luego el destino hizo su propio trabajo y la puso en este camino. Su verdadero nombre era María de los Ángeles de las Heras Ortiz, y sus conocidos la llamaban Marietta, aunque para su público siempre será Rocío Dúrcal.

Se fue de este mundo a la edad de 60 años un 25 de marzo de 2006, era no sólo querida en su país sino fuera de estas fronteras, sobre todo en México que fue completamente adorada. Peleó contra el cáncer un largo tiempo, pero finalmente la enfermedad le ganó la batalla no sin dejar una terrible huella en el mundo.

Fue su abuelo quien acompañó a Rocío Dúrcal a dar sus primeros pasos en el mundo artístico, él la empezó a llevar a los concursos de la radio que eran el escenario ideal para quienes tenían el sueño de triunfar. Desde allí fue Luis Sanz quien se fijó en aquella joven de 15 años que entonaba la canción “La sombra vendo”, y él también le cambió el nombre al que la dejaría inmortalizada.

Entonces, Rocío Dúrcal comenzó a formar parte de las consideradas "Niñas Prodigio" con su primera película, “Canción de juventud”. El primer sueldo es muy significativo, lo utilizó para comprar colchones para toda su familia. "Los niños prodigios siempre han existido en todo el mundo. En España se les utilizó para ganar dinero", indicó la cantante unas décadas más tarde. Cuando tenía 21 años participó de la película “Más bonita que ninguna” y allí le cambio la vida al conocer a dos hombres que la marcarían: Juan Pardo y Antonio Morales, Junior. Rocío empezó a salir con Juan Pardo y Junior con Marisol, que era tambien amiga de la madrileña, en realidad ella reconocía: "Yo empecé a salir con Juan, pero me gustaba Antonio. Lo hice para que se fijara en mí".

Pero en 1968, Rocío Dúrcal comenzó a salir con Antonio, 9 meses después, el 15 de enero de 1969 pasaron por el altar. Junior fue su marido pero también el gran amor de su vida, tuvieron 3 hijos, Carmen, Antonio y Shaila. La denominaron "La reina de las rancheras" pasó de ser una joven niña inexperta a una mujer dispuesta a hacerle frente a todo, aún hoy después de 15 años de su muerte se la sigue recordando con mucho cariño.