FIN DE AÑO

Chocolatina italiana de avellanas, una receta perfecta, fácil y económica, para la mesa de Año Nuevo

Debes sumar esta golosina a tu fiesta de cierre de ciclo.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:57

La Navidad pasó pero aún nos queda el festejo de Fin de Año, uno que siempre trae demasiadas fiestas porque se cierra un ciclo y comienza otro nuevo.  Es momento de poner todas las exquisiteces en la mesa, por eso hoy te traemos la receta de gianduja casera, la famosa chocolatina italiana de avellanas que verás que será irresistible entre todos tus invitados de la velada.

Ingredientes para la chocolatina italiana de avellanas:

Avellanas tostadas peladas 150 gr.

Azúcar glasé 150 gr.

Chocolate con leche para postres 40% de cacao (o un chocolate con leche de calidad) 150 gr.

Preparación:

Lo primero que haremos en esta receta de gianduja casera será poner a pelar y tostar las avellanas, para eso tenemos que ponerlas en una sartén a mínimo.

Vamos moviéndonos y veremos cómo la piel va saliendo sola hasta que estén lo completamente morenas.

Luego tomamos una procesadora de alimentos y las ponemos a todas junto con el azúcar glasé. Las trituramos, parando de vez en cuando para que no se funda la máquina.

Esto puede llevar un tiempo pero va a quedar una pasta, podemos ir ayudando a que se integre todo parando y mezclando con una cuchara o espátula, luego volvemos a procesar. 

Cuando ya tiene una textura parecida a la mantequilla de maní, ponemos a derretir el chocolate, con cuidado de que no se queme.

Lo añadimos a esta preparación e incorporamos muy bien.

Vertemos en un molde rectangular con papel manteca en el fondo, igual que con cualquier turrón.

Dejamos enfriar en la nevera mínimo unas 24 horas para que tome firmeza. 

Finalmente, desmoldamos y cortamos las giandujas como más nos guste, conservamos en el refrigerador hasta que las vayamos a servir, son exquisitas. ¡A disfrutar de las chocolatinas italianas de avellanas!