EL TEMA DEL MOMENTO

El legado oculto que Rocío Dúrcal dejó a sus hijos y la iguala a Rocío Jurado

Las cantantes han manifestado sus sentimientos de una forma peculiar.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 12:06

Rocío Jurado y Rocío Dúrcal han sido de las artistas más virtuosas que ha tenido España. Cada una con su peculiar estilo y encanto, las mencionadas cantantes lograron conquistar a millones alrededor del mundo, pero en esta oportunidad no hablaremos sobre su talento ni de lo que respecta al ambiente artístico.

Mucho se viene hablando de los escritos que ha dejado la Jurado y que verían la luz gracias a "En el nombre de Rocío", la docuserie de Telecinco donde Rocío Carrasco desvelaría las razones por las cuales ha perdido relación con el entorno familiar. Ahora, el bombazo lo da otra heredera, Carmen Morales, la hija de Rocío Dúrcal.

Tenemos todos los diarios de ella.

La hija de la Reina de las rancheras confirmó a Chance la existencia de los escritos de su madre. "Pasaba muchas horas viajando en el mundo, mucho tiempo para pensar", comentó Carmen Morales, pero a diferencia de la Jurado, los documentos no tienen mucho material contundente ni quedaron varapalos para nadie.

Según los dichos de Rocío Carrasco, los documentos privados de su madre tenían un contenido poderoso que es el que pone a temblar a su familia. Lo que respecta a la intérprete de "Amor eterno", sus ríos de tinta tenían otro contenido. "Contaba cosas bonitas, dibujaba muy bonito y contaba vivencias del momento, su pensamiento y sobre sus nietos, cositas de sentimientos", afirmó la hermana de Shaila.

Los documentos de Rocío Dúrcal están a disposición de su familia, quienes encuentran en Carmen a una gran portadora. "Después de las actuaciones estaba a tope y de repente es momento de pensar... Y mamá siempre ha sido de escribir", comentó. ¿Se animarán a exponerlos? Sería más que interesante contrastar las vidas de dos maestras de la música.