Más allá de la fama

Risto Mejide deja al descubierto el peor dolor de Julio Iglesias

El músico y el presentador tienen mucho en común.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 08:06

Risto Mejide y Julio Iglesias tienen muchas cuestiones que podrían unirlos de por vida. Sin embargo, una que es innegable e irrefutable: su gran amor por la música; el primero es uno de los productores discográficos más destacados del país, mientras que el exmarido de Isabel Preysler es el artista que más logros obtuvo en la industria musical: 80 álbumes en 14 idiomas, 2600 discos de oro y platino, más de 5000 conciertos son algunos de los números que evidencian la gran trayectoria profesional del madrileño.

Quien sabe perfectamente todos estos datos es Risto Mejide, pues en más de una ocasión se declaró como el seguidor número uno de Julio Iglesias. De hecho, recientemente, volvió a presumir de todo el conocimiento que tiene respecto a su ídolo musical. El marido de Laura Escanes fue uno de los invitados al programa de Inés Ballester, "La música de mi vida", emitido por Telemadrid.

¿Por qué no admirarle? Todo es admirable en Julio. Con solo 50 millones de copias vendidas ya haces una estrella internacional. Con 300 millones de copias vendidas, son seis estrellas internacionales.

El presentador tiene la certeza de que Julio Iglesias es uno de los artistas nacionales más dignos de ser admirado y ovacionado por las masas, pero, destacó que en España no se valoró ni valora el especial talento del intérprete de "Bacalao": "He visto todas las entrevistas que ha dado, o todas a las que uno puede tener acceso, y merece una entrevista que no tiene".

En esta misma línea el publicista quiso recordar la anécdota que marcó su vida, pues logró cumplir el sueño de conocer a Julio Iglesias y fundirse en un especial abrazo: "Llevaba menos de un mes en televisión y me dicen que va a venir Julio Iglesias. Os puedo asegurar que, esa noche, el más nervioso era yo". El cantante llamó a Risto Mejide detrás de cámaras para preguntarle por qué era tan capullo con la gente.

En aquella ocasión improvisé algo que le hizo reír. Y entonces, se puso a cantar 'La vida sigue igual' a capela. En el momento en el que me estaba abrazando, me estaba abrazando un ídolo.