Inesperado

La Reina Letizia y el Rey Felipe, la verdad oculta sobre su matrimonio sale a la luz

La vida que esconderían los Monárquicos detrás de Zarzuela.
lunes, 2 de enero de 2023 · 02:45

“Nada es lo que parece”, reza uno de los refranes más reconocidos que incluso podría asociarse a la vida de la Reina Letizia y el Rey Felipe, dos de las personas más cuidadas por la institución y los protocolos. Y es que hay ciertas normas que a ellos tampoco les permitirían desenvolverse como son y, por lo tanto, que les prohibirían revelar detalles de su intimidad, aquellos que siempre quedan afuera.

Sobre esto quiso ahondar José Apezarena, el periodista que acaba de lanzar su nuevo libro sobre la Familia Real al que titula ‘Los hombres de Felipe VI’. A diferencia de otras publicaciones, estas páginas se detienen sobre las anécdotas y los detalles más reservados del matrimonio y la vida en familia del Rey Felipe y la Reina Letizia. Una biografía que se destaca del resto por contar con testimonios de personas cercanas a la Casa Real y otros tantos protagonistas.

La biografía que expone la verdad sobre la relación del Rey Felipe y la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Los puntos fundamentales de su historia

Felipe estuvo dispuesto a no casarse con nadie si le prohibían la boda con Letizia”, comienza diciendo el autor sobre el matrimonio que ya lleva 18 años. Con esto, José Apezarena no sólo da por hecho las imposiciones de la Corona, sino que revela el perfil más rebelde del hijo del Emérito, quien puso todo de sí para unirse, por entonces, a la periodista.

Felipe es más bien lento; Letizia, rápida e intuitiva

El Rey Felipe priorizó su relación con la Reina Letizia pese a todos los obstáculos. Fuente. (Instagram)

De lleno en las internas de Zarzuela, y de lo que ocurriría en el seno familiar, el autor asegura que el Rey Felipe es más tranquilo que la Reina Letizia, a quien cataloga como la “más nerviosa”. “Ella es sistemática, a él le gusta improvisar alguna que otra vez. Felipe es más bien lento; Letizia, rápida e intuitiva. A él le ha costado hablar con soltura, ella lo ha hecho fenomenalmente desde muy temprano. Felipe tendía a la timidez (aunque ahora ya no), Letizia siempre ha sido lanzada”, revela sobre los carácteres.

Felipe sigue mostrándose hoy como un romántico, convencido de que Letizia es la perfecta compañera de viaje

En cuanto a las niñas, el libro recoge que tanto el Rey Felipe como su mujer tuvieron que ceder algunas de sus costumbres para dedicarse de lleno a las pequeñas y su educación ejemplar. Mientras que la Reina Letizia siempre se encargó de las obligaciones, con un carácter más estricto, el Rey Felipe tomó el lugar del “permisivo”. "Con sus hijas se le cae la baba. En cuanto tiene un hueco se va con ellas”; “Daría la vida por sus hijas. Las adora, pero con Leonor tiene una complicidad especial”, confirma el periodista sobre algunos de los tantos detalles inéditos de la Familia Real.

La prioridad de la Reina Letizia y el Rey Felipe siempre han sido sus hijas. Fuente: (Instagram)

Como el resto de los mortales

“No estamos rodeados de camareros con librea que nos sirven en bandeja de plata: somos humanos, somos mortales, somos como cualquier matrimonio de nuestra edad”, serían las palabras que recolecta el periodista en su libro sobre la Reina Letizia y el Rey Felipe, quienes detrás de la Corona mantienen sus costumbres como cualquier otra familia.