Gente
Rafa Nadal conmociona a Xisca Perelló con un mensaje de último momento
El tenista no tuvo un 2023 como se lo esperaba, al final se refugió todo el tiempo en el apoyo y la compañía de su familia.- El tenista se prepara para volver a los ruedos después de meses de inactividad por su dolorosa lesión
- Rafa Nadal confirma la primicia que media España esperaba escuchar
Rafa Nadal (37 años) y Xisca Perelló (35 años) son una de las parejas más queridas en el panorama social español a pesar de que siempre intentan mantener la reserva y se conoce solo lo indispensable de su vida privada. Actualmente, están más juntos que nunca concentrados en la crianza de su primer hijo en común.
Seguramente esta temporada Rafa Nadal pudo contar con mucho más tiempo para estar cerca de su familia con Xisca Perelló, aunque sus ánimos en cuanto a lo profesional no habrán sido los mejores. Todo esto tiene que ver con las lesiones que lleva acarreando hace tiempo y que lo obligaron a bajarse del circuito ATP desde el 18 de enero pasado.

Desde hace casi un año que el tenista no disputa un partido, igualmente, todo este tiempo estuvo concentrado en su recuperación a pesar de que había muchas dudas sobre su futuro profesional. Hace un día, él mismo confirmó que aún piensa seguir compitiendo: "Si queréis algo nuevo que no os haya dicho hasta ahora, pues sinceramente creo que sí que volveré a jugar", explicó en la presentación de la Clínica Tenis Teknon, dirigida por Ángel Ruiz Cotorro, su médico personal.

Xisca Perelló solo quiere lo mejor para Rafa Nadal
"No estoy preparado para decir si será en un sitio o en otro, pero estoy feliz de cómo van evolucionando las cosas", expresó Rafa Nadal. Una confirmación que seguramente inquieta a Xisca Perelló y su familia teniendo en cuenta que hasta hace una semana todo era incierto como él mismo aseguró: "Hace unas semanas no estaba en disposición de decir si podía volver, pero los pasos adelante han sido positivos. Confío en las próximas semanas y poder decir entonces algo más concreto".
La ilusión de jugar no la he perdido nunca y ahora parece que las cosas van por buen camino.
Rafa Nadal aún no tiene definido cuándo regresará a jugar, además, tiene en claro que puede llegar a ser difícil volver a su estado máximo otra vez: "Intuyo que será difícil recuperar un nivel muy alto de tenis, pero si no tuviera la ilusión de volver a ser competitivo no habría hecho el trabajo que he realizado estos meses". En el mismo día de sus declaraciones, el deportista también dejó un mensaje que podría inquietar a su esposa.

Seguramente Xisca Perelló no se esperaría tanta euforia por seguir compitiendo en el nivel más alto posible aunque está claro que apoyará a Rafa Nadal a como de lugar. Mientras tanto, él sigue recuperándose y entrenándose para ponerse a punto, desde sus historia de Instagram, lo dijo todo con una sola palabra: "Vamos", acompañada de una imagen en plena preparación.
La eterna competencia
Desde hace años que se enfrenta a Rafa Nadal con Novak Djocovic y se los compara, en este caso, en español fue muy claro: "No voy a ganar más Grand Slam que Novak Djokovic, pero sí me voy a dar la oportunidad de volver a disfrutar".