Decoración y diseño

4 cosas que debes renovar en tu dormitorio para dejar atrás la desfasada decoración de tu abuela

Expertos en decoración y diseño tienen la clave para renovar la decoración de tu dormitorio sin gastar de más.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 20:24

Si estás cansada de la misma decoración antigua en tu habitación, no hace falta gastar un dineral para darle una renovación que la traiga al siglo XXI. Hay algunos detalles que pueden ser perfectos para modernizar la decoración del dormitorio de una forma sencilla y creativa.

Lo más importante es que no dejes de lado por nada del mundo tu estilo personal y encuentres la fórmula para renovar tu dormitorio y convertirlo en un ambiente sereno y placentero. Expertos en decoración tienen la clave para darle un nuevo aire sin gastar de más encontrando un diseño que se ajuste a tus gustos.

4 cosas que debes cambiar para renovar la decoración de tu dormitorio

1. Renueva tu ropa de cama

El elemento de diseño central de cualquier dormitorio es, indudablemente, la cama. Al actualizar tu ropa de cama, puedes transformar fácilmente el aspecto y la sensación de toda la habitación. Comienza seleccionando un nuevo juego de sábanas de alta calidad que no solo sean cómodas, sino que también tengan un diseño de patrón o paleta de colores de moda. Considera incorporar tonos audaces o patrones geométricos para darle un toque moderno.

A continuación, concéntrate en tus almohadas. Reemplaza las viejas y desgastadas por almohadas mullidas y lujosas que brinden comodidad y atractivo visual. 

Ropa de cama moderna y con colores tenues te ayudarán a crear un espacio acogedor. Fuente: (Pinterest)

2. Moderniza tus muebles

Los muebles anticuados que heredaste de la casa de tu abuela pueden hacer que una habitación se sienta instantáneamente obsoleta y pasada de moda. Para crear un aspecto contemporáneo, considera invertir en piezas elegantes y minimalistas. Busca muebles con líneas limpias y acentos metálicos. Una cama con plataforma y un marco minimalista, junto con una solución de almacenamiento funcional, pueden transformar tu dormitorio en un oasis elegante. Considera un armario espacioso o una cómoda chic que brinde amplio espacio de almacenamiento sin comprometer el estilo.

Muebles modernos, de líneas limpias, pueden ser una herramienta para renovar la decoración antiguada, Fuente: (Pinterest)

3. Ilumina con estilo

La iluminación juega un papel vital en establecer el ambiente en cualquier habitación. En tu dormitorio, es esencial encontrar un equilibrio entre funcionalidad y estética. Opta por una combinación de iluminación ambiental y de tareas para crear un espacio cálido y acogedor que también satisfaga tus necesidades prácticas.

Una iluminación cálida puede ser una gran apuesta par tu dormitorio. Fuente: (Pinterest)

4. Añade detalles personalizados

Para renovar tu dormitorio y que sea realmente tuyo, no olvides incorporar detalles personalizados. Exhibe recuerdos y fotografías en marcos elegantes o crea una pared de galería con una mezcla de obras de arte y citas inspiradoras. Cuelga un espejo llamativo para crear la ilusión de un espacio más grande y reflejar la luz natural.

Incorpora plantas y vegetación para llevar un soplo de aire fresco a tu dormitorio. Por último, añade una alfombra acogedora que complemente la paleta de colores y la textura de tu dormitorio.

Incorporar toques personales, plantas, espejos y alfombras son formas sencillas de renovar tu dormitorio. Fuente: (Pinterest)

Con estos cuatro consejos de expertos en decoración puedes renovar tu dormitorio y dejar atrás la desfasada decoración de tu abuela, sin gastarte todos los ahorros. Lo más importante es que puedas incorporar tu estilo personal para crear un refugio acogedor.

 

Si te interesan otros temas de diseño puedes visitar la sección Decoración y diseño.