Cuántos hijos tiene Joan Manuel Serrat, a qué se dedican y quién es su esposa

El artista se despidió de los escenarios en diciembre de 2022 para comenzar una nueva etapa de su vida junto a sus grandes amores.

Joan Manuel Serrat.
SHOW

Joan Manuel Serrat (79 años) se despidió hace exactamente un año de los escenarios más importantes del mundo gracias al tour “El vicio de cantar 1965-2022", conciertos que le sirvieron para “despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo". Para el artista era primordial decir adiós a sus fanáticos de la mejor manera, y así poder continuar escribiendo un nuevo capítulo en su vida dedicado exclusivamente a su querida familia. 

El catalán, tras la crisis sanitaria que paralizó el mundo durante varios años desde el 2020, decidió dar un fin a su carrera musical, al menos sobre los escenarios, ya que él mismo aseguró que no se despedía de la industria musical, solamente de recorrer el mundo para cantar sus canciones que con el paso de los años se transformaron en melodías invaluables: “Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”. 

Joan Manuel Serrat junto al gran amor de su vida, Candela Tiffón. Fuente: (Google)

El refugio de Joan Manuel Serrat tras su despedida de los escenarios

Con el tiempo pasado y con los recuerdos a flor de piel, Joan Manuel Serrat disfruta de un maravilloso presente junto a sus seres queridos, quienes son la razón de su vivir, tal como él siempre lo dejó al descubierto al asegurar que el amor que siente por sus hijos no se compara con nada, ni siquiera por la música, ya que “está ahí, sí, pero yo no cambio el dedo chiquito de uno de mis hijos por toda la música que he escrito en mi vida”. 

Joan Manuel Serrar junto a sus nietas, las hijas de Queco Serrat. Fuente: (Google)

“El amor me ha tratado muy bien, mis hijos están sanos y tengo cinco nietos que me aman y yo los amo”, reflexionó tiempo atrás Joan Manuel Serrat cuando concedió una entrevista en exclusiva con “El País”, medio donde dejó al descubierto su lado más vulnerable, puesto que el artista no acostumbra a hablar sobre su vida familiar, la cual está compuesta por su mujer Candela Tiffón, sus tres hijos, María, Candela y Queco, quienes son los padres de los seres más especiales e importantes para el catalán. 

Joan Manuel Serrat tuvo en 1969 a su primer hijo junto a la reconocida modelo Mercedes Doménec. Queco, fruto de un amor pasajero del cantante, transformó en abuelo al artista de dos hermosas mujeres, Luna y Lucía. La mayor de ellas es la más reconocida en los medios, ya que es una influencer que dejó al descubierto en reiteradas ocasiones el amor inmensurable que siente por el esposo de Candela Tiffón. 

Las hijas de Joan Manuel Serrat junto a sus respectivas familias. Fuente: (Google).

El intérprete de “Hoy puede ser un gran día” junto al amor de su vida y su única esposa tuvo dos hijas, María y Candela. La mayor en la actualidad vive en Australia junto a su marido y sus dos hijos, Oliver y Nicholas. Mientras, Candela Tiffón, la actriz que triunfó en “Seis Hermanas” se casó con el actor Daniel Muriel y en 2020 dieron la bienvenida a la primera hija en común, Mérida. Indudablemente, Joan Manuel Serrat está feliz y rodeado de tanto amor

La admiración de la nieta de Joan Manuel Serrat

Luna, la hija de Queco Serrat, señaló en más de una oportunidad que admira el amor y la pasión con que Joan Manuel Serrat llevó a cabo su exitosa carrera. De hecho, el catalán aconsejó de la mejor manera a su nieta para conseguir ser reconocida: "Mi abuelo me decía más vale artista trabajador que artista talentoso, eso lo tengo clarísimo. Mis abuelos son puro trabajo, humildad, me han inculcado valores tan bonitos que siempre es para bien".