La condena que pesa sobre Rocío Carrasco: Más de 14.000 euros y una deuda impagable con su hijo

La hija de "la más grande" tiene cuentas pendientes con sus hijos y aún no puede solucionar ninguna de ellas.

Rocío Carrasco y David Flores.
SHOW

La relación entre Rocío Carrasco (46 años) y sus hijos, Rocío Flores y David Flores (25 años), está rota desde hace años. Una situación que no hizo más que empeorar después de las docuseries "Rocío, contar la verdad para seguir viva" que emitió en horario estelar Telecinco.

El material exclusivo de Mediaset tenía un solo objetivo, exponer a Antonio David Flores, su expareja y padre de sus hijos, aunque al final terminó involucrando a sus descendientes y eso abrió heridas del pasado que no pueden perdonar.

Rocío Carrasco sigue completamente distanciada de David Flores. Fuente: (Instagram)

La brecha entre la hija de "la más grande" y sus vástagos es cada vez más grande y eso no hizo más que empeorar específicamente con David Flores. El joven interpuso una demanda en contra de su madre por el impago de pensiones, la misma terminó teniendo un resultado favorable para él. Carrasco mantenía algunas esperanzas de algo positivo para ella pero no fue así.

Rocío Carrasco le debe dinero a David Flores. Fuente: (Instagram)

Rocío Carrasco ya no puede negar su derecho a David Flores

La Audiencia Provincial de Madrid, concretamente la Sección Sexta confirmó la condena a Rocío Carrasco por impago de la pensión de su hijo David Flores. Debía pagar 200 euros desde enero de 2018 y no lo hizo. Ahora deberá costear una indemnización de 13.200 euros, a la que se le suman otros 900 de multa.

Se trata de una cifra bastante alta para cualquiera, pero que no significan demasiados esfuerzos para Rocío Carrasco. Fue en julio de 2023 cuando el juez Juan Antonio Toro, habló alto y claro: "Debo condenar y condeno a Rocío Carrasco Mohedano como autora responsable de un delito de impago de pensiones".

El juez deja la sentencia muy clara a Rocío Carrasco. Fuente: (Instagram)

A pesar de eso, Rociíto no dudó en alegar vulneración de la tutela judicial efectiva y del derecho de defensa. Una de las razones que expuso Carrasco para no pagar a su hijo decían que no podía hacerlo por tener las cuentas embargadas por la Agencia Tributaria. Esto fue subestimado por el juez considerando que igualmente ella tenía los recursos para hacerlo: "Disponía de bienes suficientes para hacer frente a la pensión de alimentos".

¿Por qué no va presa Rocío Carrasco?

A pesar de que con este tipo de penas Rocío Carrasco se enfrentaría a una pena de prisión, fue el propio David Flores quien no quiso perjudicar a su madre con eso y desestimó la denuncia penal.