Carmen Flores desveló la razón por la que Lola Flores se negó a operarse cuando sufría cáncer

"La Faraona" es uno de los íconos de la cultura española. Lola Flores fue disruptiva y un referente en diferentes ámbitos de la vida contemporánea.

Lola Flores
SHOW

Lola Flores siempre será recordada no solo por su inigualable talento artístico, también por su fuerza y temperamento. Fue una mujer multifacética que brilló hasta el final, como actriz, bailaora y cantante, a pesar de las adversidades.

Uno de los más complejos retos que enfrentó fue el mantenerse activa y entregada a su trabajo en medio de la más dura enfermedad. En el año de 1972, cuando tenía 49 años, le diagnosticaron un cáncer de mama, pero esto no la limitó a continuar con su carrera.

Lola Flores partió a la edad de 72 años. Fuente: (Archivo)

Lola Flores mantuvo bajo perfil su enfermedad. Se dice que fue en 1989 cuando habló por primera vez de este tema ante los medios televisivos y fue durante una conversación con Julia Otero. Aprovechó el contexto para enviar un importante mensaje sobre el abordaje temprano e inmediato de la enfermedad.

“Si tienes un bulto en el pecho, vete al médico”, fueron sus palabras en aquel entonces. La cantante batalló contra la enfermedad al someterse a tratamientos médicos como quimioterapia y terapia de cobalto, aunque siempre fue firme en su posición de no operarse.

Lola Flores buscó por todos los medios continuar

La razón detrás de su negativa, según una nota de RTVE es que la actriz no quería dejar de trabajar y menos modificar su imagen, así que optó por afrontar su situación sin cirugía buscando los medios de seguir viviendo con absoluta normalidad. 

La artista solo se sometió a terapias para afrontar su enfermedad. Fuente: (Archivo)

“Yo fui con ella al médico y le dijo que lo del pecho, después de doce años, le había pasado al otro pecho. El médico le dijo que, si se lo cortaba, se salvaba. Y ella dijo que no. Era tan coqueta que no quería”, fue el pronunciamiento que ofreció una vez su hermana Carmen Flores sobre este tema en “Lazos de Sangre”. 

Una de sus pícaras actuaciones

Se dice que Lola Flores siempre buscó ocultar su verdadera edad. Una nota de "La Razón" recordó que en una oportunidad, su hija Lolita Flores contó que su madre intentó modificar con un bolígrafo su fecha de nacimiento en el DNI para que se creyera que había nacido en 1928 y no 1923 como ocurrió realmente.