Jaime Peñafiel

Jaime Peñafiel confirma un dato sobre la Familia Real que sacude los cimientos de la Zarzuela

Fue sorprendido.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 08:30

Jaime Peñafiel (90 años) reapareció por las pantallas de “Ya es mediodía” para analizar las imágenes de la familia real durante la confirmación de la benjamina de los Reyes, ya que reunió a los miembros más importantes de la monarquía.

Para sorpresa del periodista, mientras hacía un examen de la confirmación de la Infanta Sofía, quien estuvo arropada por los Reyes, la Princesa Leonor, la Reina Sofía y sus abuelos maternos, Joaquín Prat le lanzó un cumplido que no pudo esquivar, pues a su edad y tras haber estado a punto de morir, Jaime Peñafiel goza de buena salud.

Jaime Peñafiel confiesa su secreto. Fuente: (Instagram)

Y es que el próximo 11 de junio el periodista experto en casas reales cumple 91 años y Joaquín Prat quedó estupefacto con su semblante. “Don Jaime le veo en plena forma, en plena forma genio y figura”, dijo Joaquín. Y Jaime le contestó con una sonrisa y le dijo si le parecían muchos. Por lo que el presentador le señaló: “¿Dónde hay que firmar? Y después de haber pasado la Covid y tener un pie en el otro mundo y seguir dando guerra en televisión”, dijo.

Al presentador le causaba intriga qué es lo que hace Jaime Peñafiel para mantenerse tan óptimo a pesar del paso del tiempo y después de superar la Covid, que además en su caso fue gravísimo. El famoso periodista le aseguró: “Estuve muerto, soy muy disciplinado, como una vez cada 24 horas, ando 10 kilómetros  y trabajo muchísimo”. También le recordó que tiene a su lado a una mujer muy luchadora. “Los hombres inteligentes, y yo pienso que lo soy, me he casado con una mujer mucho más inteligente que yo”.

Jaime Peñafiel cumple el 11 de junio. Fuente: (Instagram)

Jaime Peñafiel fue contundente con la Familia Real

Lo que más le sorprendió a Jaime Peñafiel de las imágenes de la familia real a las afueras de la iglesia Nuestra Señora en Aravaca, Madrid, fue el matiz con el que sorprendieron a todos los españoles. Nadie esperaba que tuvieran tanta sintonía la Reina Letizia y sus hijas con la Reina Sofía y los abuelos maternos. A él mismo le sorprendió, pues se percibía una especie de ruptura de la monarca con el resto de la familia, pero hoy la foto familiar que vieron todos ha sido muy “positiva”.

Sobrevivir a la pandemia

Jaime Peñafiel a su edad sigue muy activo. Aunque ya no participa desde un plató televisivo de forma continua, cuando lo hace es directo y contundente. Con 90 años encima no pierde el filo de su lengua y se muestra muy sincero a pesar de las consecuencias.

Para el periodista estos últimos años fueron intensos ya que la pandemia hizo estragos y él se contagió de coronavirus. Hasta llegó a despedirse de su mujer ya que pensó que no sobreviviría. Por lo pronto sigue colaborando en medios puntuales y en algunos programas de televisión redactando columnas y artículos e interviniendo en directo.

Más de