Moda y tendencia

La mejor opción para tu melena este verano: el corte de pelo french bob

Si quieres disfrutar de un corte de pelo hermoso y fresco, esta es tu oportunidad para lucir una melena hermosa.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 02:30

¿Buscas un estilo a la moda para esta temporada de verano? El corte de pelo french bob es la solución perfecta para ti. Este corte de pelo clásico se ha convertido en un favorito de muchos y es la forma ideal de conseguir un look chic y moderno.

Para asegurarte de que consigues el estilo exacto que deseas, aquí te ofrecemos toda la información que necesitas saber sobre el corte de pelo french bob. Desde cómo llevarlo hasta la longitud ideal del corte y las distintas variaciones del mismo, ¡podrás lucir un perfecto y elegante look durante todo el verano!

Corte de pelo french bob con flequillo. Fuente: (Instagram)

¿Qué es el corte de pelo french bob?

El french bob es un corte de pelo que tiene como referente el clásico bob cut. Está inspirado en la imagen de las mujeres francesas y es ideal para conseguir un peinado de imagen sofisticada. Normalmente se llega a la altura de la oreja o de la mandíbula, con el flequillo justo a la altura de las cejas. Los extremos están redondeados hacia dentro para proporcionar un look natural y suelen no estar demasiado pulidos para darle un acabado desenfadado.

Corte de pelo french bob con ondas. Fuente: (Instagram)

Ventajas y desventajas del corte de pelo french bob

Si quieres considerar este corte de pelo es importante que conozcas sus pros y sus contras para que puedas decidir si es la mejor opción para ti.

La principal ventaja del corte de pelo french bob es su facilidad de mantenimiento. Esto es particularmente útil cuando estamos en verano y queremos peinar el pelo sin que nos lleve demasiado tiempo. También es un look versátil, pues se puede peinar con un estilo rizado o liso, según sea nuestra preferencia. Es un corte de pelo también que puede resultar muy favorecedor, pues está especialmente diseñado para estilizar el rostro y lucirlo de manera ideal.

Sin embargo, también hay algunas desventajas que convienen considerar cuando tomamos la decisión de hacernos un corte de pelo french bob. En primer lugar, exige mucho cuidado para mantenerse, pues si no se peina cada día puede llegar a lucir despeinado. Además, requiere de una visita periódica al salón para mantener los extremos y recortar el pelo, según sea el estilo que deseemos.

Corte de pelo french bob lacio y con flequillo. Fuente: (Instagram)

Cómo peinarse el corte de pelo french bob

Cada vez que te laves el pelo, es importante que le apliques un producto que le proteja del calor del secador, las planchas o los rulos. Después, para un pelo liso, toma mechones pequeños y dale forma al pelo con el secador. Para un pelo rizado, coloca los ruleros de un tamaño pequeño en mechones también de tamaño pequeño y, cuando los hayas quitado, aplica laca para que dure el estilo.

Corte de pelo french bob con flequillo y rulos. Fuente: (Instagram)

Si buscas un estilo en tendencia para este verano, el french bob es una de las mejores opciones. Está inspirado en la imagen de las mujeres francesas para dar un look elegante, moderno y a la vez fresco. Requiere cierto cuidado para mantenerse y exige también visitar al salón periódicamente para recortarlo, pero si eres fan del estilo, es una opción a considerar.