Reina Sofía

Pilar Eyre despeina a la Reina Sofía con lo último que dice sin indulgencia

Lo más desconocido y misterioso de Su Majestad.
viernes, 2 de junio de 2023 · 13:31

En el marco de la nueva edición de "La soledad de la reina", el libro biográfico de la Reina Sofía (84 años) publicado por Pilar Eyre (La Esfera de los Libros), encontramos un novedoso prólogo que escribió la periodista catalana en alusión a los detalles más desconocidos y misteriosos de la vida privada de Su Majestad.

Según la información que recopiló el diario "El Mundo", la comunicadora experta en la Casa Real Española desvela en profundidad los entresijos más personales de la esposa del Rey Juan Carlos y, en efecto, podemos decir que sostiene el argumento que solo la Reina Letizia conocía hasta ahora de su suegra.

Postal de la Reina Sofía en solitario. Fuente: (Instagram)

El "alma" de la Reina Sofía reflejada en el libro de Pilar Eyre

De acuerdo al medio citado, en el escrito colocado al comienzo de la obra literaria de la escritora oriunda de Barcelona se puede leer lo siguiente: "Es este un libro íntimo y valiente que traspasa la solemnidad de las fotografías oficiales, la sonrisa hierática, la parafernalia de la corte y también las biografías canónicas, para llegar por primera vez a ese territorio desconocido y misterioso que es el alma de Sofía".

De inmediato, la autora de dicho ejemplar explica que la Reina Emérita es "una mujer fría por fuera, pero apasionada por dentro" tras haber pasado por diversas etapas complicadas en su intimidad. "Una infancia difícil, una juventud atormentada y una larga madurez llena de momentos de plena dicha y también de enormes decepciones y sufrimientos", reza el breve texto preliminar del libro.

Portada del libro biográfico de la Reina Sofía, publicado por Pilar Eyre. Fuente: (Instagram)

Finalmente, el periódico en cuestión destaca que estamos frente a una biografía muy particular de la Reina Sofía, puesto que cuenta con "datos inéditos y personajes interesantes" que hicieron de su vida privada tanto un infierno como un paraíso. Además, el escrito de Pilar Eyre nos muestra a una longeva monarca que se ganó "a pulso" su lugar en la Corona Española. Algo que supone haber sido un precio muy alto el que tuvo que pagar por tener un lugar en la historia de España.

'La soledad de la reina' aborda esta biografía en profundidad, con respeto, pero también bisturí en mano, con la intención de aportar más luz sobre una vida apasionante.

Del baúl de los recuerdos: una joven Reina Sofía junto a su esposo, el Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram)

Grandes sacrificios sin la felicidad que merece

Como dato no menor, el rotativo hizo especial hincapié en los grandes sacrificios que realizó la madre del Rey Felipe a lo largo de su vida, pero sin obtener la felicidad que realmente merecía. "Princesa de un país pobre y marginal, conoció el hambre, el frío, las ratas... En el exilio más duro de un mundo en llamas creció al lado de unos padres de personalidad apabullante, se enamoró de quien no la quiso, se casó con quien debía y luchó como una fiera al lado de su marido en un periodo vibrante y peligroso", sentencia el tabloide antes de preguntarse si todo aquello ha valido la pena.