Julio Iglesias

Joan Manuel Serrat se entera de primera mano lo que Julio Iglesias dice a sus espaldas

Sin pelos en la lengua.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 03:30

La historia de la música española es bastante variada, pero si pensamos en quiénes son considerados como grandes leyendas en la actualidad, seguramente, surgirán nombres como Julio Iglesias (79 años), Joan Manuel Serrat (79 años), Joaquín Sabina, José Luis Perales o Raphael; mientras que en el plano femenino, estarían Isabel Pantoja, Paloma San Basilio, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal y muchas más.

Específicamente hablando del plano masculino, se pone en evidencia que existió una fuerte competencia entre algunos de ellos durante años, por supuesto, dejando de lado a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, que lograron ensamblar muy bien los estilos de los dos y hasta se convirtieron en grandes amigos. Pero si pensamos en Julio Iglesias, son muy pocas las ocasiones en las que alabó espontáneamente a algún colega.

Julio Iglesias es uno de los artistas con más discos vendidos. Fuente: (Instagram)

Al cantante madrileño jamás le gustó la competencia y, hasta la actualidad, siente que es el que más triunfó a nivel internacional. La realidad es que los números y las estadísticas lo acompañan, pero hay algo que no se puede negar, y es que al final decidió no instalarse en España, mientras que la mayoría, sí. Igualmente, hace unos casi 30 años, en una entrevista con el diario La Nación de Argentina, Iglesias confesaba algunas cosas de Joan Manuel Serrat.

No había muy buena relación entre Joan Manuel Serrat y Julio Iglesias. Fuente: (Instagram)

Julio Iglesias no se guardaba nada con respecto a Joan Manuel Serrat

En ese momento, Julio Iglesias se sentía uno de los más grandes, tanto en Latinoamérica como en el mundo, era 1998 y se había convertido en el artista que más discos vendió en la historia de la música, superando en el ránking a Michael Jackson, Billy Joel, Barbra Streisand, Bruce Springsteen y Bob Dylan. Estaba claro que no tenía tampoco una buena relación con Joan Manuel Serrat, ya que decía: "Es un cantante provincial bueno. Escribe bien bonito, lee muchos libros y, dentro de su provincialismo, es el que mejor interpretó al país".

Estaba claro que Joan Manuel Serrat no era una competencia a los ojos de Julio Iglesias, la rencilla era mutua, puesto que antes el cantautor catalán había indicado que su hijo no cantara como el intérprete de "Me olvidé de vivir" decía: "Sí. Pero a mí me parece que mi hijo es mejor que el suyo. Pero todos los artistas decimos tonterías. Y para algunos colegas es muy difícil rectificarse".

Julio Iglesias dejaba mal parado a Joan Manuel Serrat. Fuente: (Instagram)

Julio Iglesias se jactaba de que su evolución en la música había sido impresionante, eso probablemente podía molestar tanto a Joan Manuel Serrat como a otros más. Él mismo reconocía que no cantaba bien en sus inicios, aunque después aprendió: "Es muy difícil pensar que uno que cantaba "Manuelaaaaaa" es el mejor cantante latino en la historia. Yo he tenido críticos terribles. Ahora ya no, nadie se explica cómo es posible que ese señor que no cantaba, ahora pueda cantar hasta con Pavarotti. No lo entienden. Tampoco yo".

Otra historia de Julio Iglesias

Los dos son considerados grandes figuras en la música hispana. Mientras Joan Manuel Serrat dejó los escenarios y se dedica a una vida mucho más tranquila, Julio Iglesias parece apartado de todo, aunque no anunció hasta ahora un retiro oficial.

Otras Noticias