El amargo recuerdo que Bertín Osborne dejó en Joan Manuel Serrat por el amor de una mujer

Los une la música y el arte, pero los separó una noche inolvidable.

Joan Manuel Serrat y Bertín Osborne.
SHOW

Joan Manuel Serrat (80 años) y Bertín Osborne (69 años) son dos personas y figuras públicas completamente diferentes. Mientras el intérprete de "Mediterráneo", ya retirado de la música, se dedica a recoger los premios y galardones que le conceden de manera constante por ser uno de los referentes culturales de la industria más importante del país. El presentador continúa en el foco del huracán mediático tras el nacimiento de su presunto hijo con Gabriela Guillén.

Recientemente, el poeta catalán reveló a la prensa que no pensaba que su vida cambiara de forma tan radical tras bajar el telón. Ahora está más activo que nunca. "Espero que esto afloje un poco, porque vivo más acelerado que en mi época de giras". Los famosos son distintos, pero tienen un pasado en común que no lo podrán borrar con nada.

Bertín Osborne tenía 18 años y Joan Manuel Serrat, 29, cuando se vieron por primera vez. Fuente: (Google).

El día que Joan Manuel Serrat y Bertín Osborne se conocieron de la peor manera

Está claro que Joan Manuel Serrat y Bertín Osborne son dos de las figuras masculinas más importantes del panorama nacional; sin embargo, cuando recién comenzaban en el mundo del arte y de los medios, ninguno sabía de la existencia del otro, hasta que coincidieron una extraña noche de 1972 en una discoteca conocida de la época, Gitanillos.

Joan Manuel Serrat reconoció a Bertín Osborne mucho tiempo después de aquel desafortunado encuentro. Fuente: (Google).

El ex de Fabiola Martínez le propinó una golpiza al intérprete catalán. Fue el mismo presentador quien reveló lo ocurrido en una entrevista que concedió a Pablo Motos, que quedó para la historia: "Le di dos bofetadas a Serrat, pero pasó cuando tenía 18 años y yo era un animal". Para ese entonces, el amigo de Joaquín Sabina acababa de convertirse en número uno de España gracias a "Mediterráneo".

Justamente después dar un show fue a relajarse al recinto bailable, allí ya estaba Bertín Osborne con Ana, su pareja del momento; Koke Calleja, su fiel compañero de rumba, y una joven modelo que ostentaba el título de "Miss Texas". "El ligue de Bertín se dispuso a ir al baño, y de camino a este se encontró de repente con Joan Manuel Serrat, que cortésmente la invitó a sentarse con él y su grupo de amigos para tomar una copa", relató Valeria Vargas en "El Mundo".

Bertín Osborne desveló el episodio con Joan Manuel Serrat en "El Hormiguero". Fuente: (Google).

La joven rechazó la invitación del cantante, se dispuso a regresar a la mesa que compartía con el presentador y el resto de sus amigos. Bertín Osborne notó su incomodidad y luego de saber lo que ocurrió se dirigió hacia el grupo donde estaba Joan Manuel Serrat: "Por lo visto, la pelea fue monumental, hasta el punto de que el amigo de Bertín se rompió el puño cuando, en uno de los golpes, dio equivocadamente contra la pared, teniendo que ser escayolado", relató la periodista en el medio mencionado.

El verdadero nombre de Bertín Osborne

Bertín Osborne se llama en realidad Norberto Juan Ortiz Osborne, puede ser que por esto Joan Manuel Serrat no lo haya recordado en su debido momento: "Pasados los años, cuando ya Bertín se dedicaba a la canción, se encontró con Serrat. Tras saludarlo y comprobar que no ubicaba quién era, le recordó aquel primer encuentro, a modo de disculpa. El intérprete de 'Penélope', contestó: '¡Ahí va! ¡Tú eras el animal aquel!', mientras todo quedaba entre risas".